El oficio del periodismo en tiempos de convergencia

Conocé a Julia Montesoro, estudiante de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital.

21-10-2020

Ella es periodista especializada en cine argentino. Después de haber trabajado para distintos medios gráficos, en el 2013, en busca de nuevos horizontes, comenzó su propio proyecto: GPS Audiovisual

“Si yo tuviera que definir hoy, qué es GPS Audiovisual, es un híbrido: ya no es solo un sitio web, también hacemos radio, podcast, un boletín para la industria audiovisual y ciclo en Cine. En definitiva somos, a otra escala,la convergencia”.

En un contexto donde la tecnología está transformando la forma de ejercer el periodismo y las fake news son moneda corriente, Julia le da un lugar central a la información e incluye la perspectiva de género en todos los formatos que desarrolla.

La industria audiovisual no es ajena a las desigualdades de género, sin embargo la creadora de GPS Audiovisual destaca aspectos positivos en nuestro país.

“Argentina es uno de los pocos países donde hay muchas directoras mujeres en este momento y eso es muy bueno.   Me parece que los efectos luego de Ni Una Menos son contundentes, no es que es de un día para el otro cambió todo pero esto no se detiene”.

¿Te gustó este podcast? Suscribite a UNTREF a la Carta