lazo de luto Pesar por el fallecimiento de Sergio Chejfec

Lamentamos informar la muerte del escritor, ensayista, poeta y profesor en la Maestría de Escritura Creativa.

04-04-2022

Con profundo pesar  informamos sobre el fallecimiento del escritor, ensayista y poeta Sergio Chejfec, quien se desempeñara como profesor en la Maestría de Escritura Creativa de nuestra institución.

Su pluma singular y exquisita le valió ser multipremiado y  traducido al inglés, al portugués, al francés y al alemán. Algunas de sus obras son: Los planetas, El llamado de la especie, Cinco, Mis dos mundos y las más recientes Teoría del ascensor y No hablen de mí. Una vida y su museo. Esta fue su última publicación y estuvo consagrada al poeta y sociólogo Darío Cantón, destacado por  su trabajo con archivos y sus experimentos autobiográficos. Residía desde hace tres décadas en la ciudad de Nueva York y volvía anualmente a su Argentina natal para dar clases.

Sus cualidades profesionales y personales lo transformaron en una figura de referencia internacional para estudiantes y docentes. La comunidad de la UNTREF, sus familiares,  amigos, colegas profesores y alumnos transitan hoy el duro momento de su pérdida. Reciban nuestras sentidas condolencias.