UNTREF en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

La Universidad competirá con un film dedicado al grupo de arte militante argentino Movimiento Espartaco.

30-11-2018

La película Ojos que no ven... Movimiento Espartaco, producida por UNTREF MEDIA, la plataforma de contenidos de la Universidad y el Colectivo Espartacas, fue seleccionada para participar en la sección Cultura del apartado Latinoamérica en Perspectiva del 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrollará en La Habana, Cuba, entre el 6 y el 16 de diciembre.

El Movimiento Espartaco se formó en el año 1959 en Argentina, con el objetivo de aglutinar a todos aquellos artistas que compartieran la aspiración de ser parte de un arte de masas militante, y que a la vez expresara el reencuentro con la identidad colectiva, histórica y social en América Latina.

Esta producción se mete en la vida de Malena, hija de Carlos Sessano, pintor que perteneció al movimiento. Ella es quien inicia una búsqueda que reconstruye la historia de un grupo conformado por nueve pintores, con la intención de reparar los vínculos afectivos e identitarios que generó el desarraigo de su familia en 1969.

Partiendo de testimonios actuales, principalmente de Juan Manuel Sánchez y Carlos Sessano (ex integrantes), se desprenden otras pesquisas que llevan a familiares y profesionales vinculados al movimiento a lo largo de varios países, como Argentina, España, Bolivia, Suecia y Canadá

Podés ver el tráiler del film haciendo click acá.