Nuevos refuerzos para UNTREF Vóley

Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria se convirtieron oficialmente en los nuevos jugadores del equipo profesional de la universidad.

05-10-2017

Con la presencia del vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann, se realizó en la Escuela Nacional de Vóley, en La Habana, el acto en el cual los tres voleibolistas cubanos rubricaron sus firmas para formar parte del equipo profesional de UNTREF Vóley durante la temporada 2017-2018.  

“Es un honor participar en este proyecto, los jugadores cubanos representarán a una universidad prácticamente nueva, creada hace dos décadas. Hace seis años decidimos que el vóley no solo debía ser una herramienta profesional y en ese sentido hoy ya contamos con más de cuatrocientos chicos que lo practican en categoría amateur. Esto ayuda a integrar a los jóvenes a la sociedad, que es otro de los objetivos que nos propusimos cuando nos incorporamos a la Liga. Con la ayuda de estos nuevos jugadores esperamos tener un buen desempeño y dar pelea”, expresó Kaufmann.

Dariel Albo juega de opuesto, Liván Osoria se desempeña como central, y Osniel Melgarejo ocupa la posición de punta receptor. Los tres jugadores forman parte de la selección nacional de Cuba y representarán a su país en las eliminatorias para el XIX Campeonato Mundial de Vóley Masculino que se realizará conjuntamente en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre del próximo año. 

“Argentina ha tenido en los últimos tiempos un desarrollo muy significativo, hay modificaciones en el orden técnico, lo que nos da la seguridad de que nuestros jugadores estarán bien y el rendimiento definirá quién ocupará cada una de las funciones en la selección nacional. Son muy jóvenes y el objetivo es que sigan desarrollándose”, indicó Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Vóley. 

Mientras espera la llegada de los refuerzos cubanos, y con el objetivo de ser protagonista en las competencias más importantes del ámbito local, UNTREF Vóley entró en su séptima semana de preparación para afrontar la Liga Argentina, la Copa ACLAV y la Copa Argentina. 

Descargar galería de imágenes: