Nuevos premios y nominaciones para producciones de UNTREF Media

La productora de la Universidad obtuvo el Premio Obrar de Bronce por el programa Todos estamos conectados. Además, la serie Heraia fue nominada a los Premios TAL.

11-11-2022

Todos estamos conectados, programa que se emite por la TV Pública, fue reconocido en los Premios Obrar Federales del Consejo Publicitario Argentino (CPA) al obtener el galardón de bronce en la categoría “Contenido con impacto positivo”. Por su parte, Heraia, mujeres que encienden la llama, que se transmite por DEPORTV, está nominado en la categoría “Identidades colectivas” en los Premios Tal. Ambos programas son producidos por UNTREF Media.

Desde hace más de 10 años, el Consejo Publicitario Argentino entrega los Premios Obrar, un reconocimiento a las mejores campañas de comunicación de bien público de todo el país. Desde 2021, se realizan también los Premios Obrar Federal para destacar y reconocer a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo que abordan temas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del AMBA.

Los Premios Obrar Federal buscan dar mayor representatividad a las problemáticas propias de cada región y mostrar buenas causas para seguir inspirando a que cada vez haya más y mejor comunicación de bien público en todo el país. La participación de UNTREF Media en Todos estamos conectados, recientemente ganador del premio de bronce en el marco de este galardón, es a través de brindarle al programa los servicios de realización.

Por su parte habrá que esperar hasta diciembre para saber si Heraia, mujeres que encienden la llama finalmente se queda con el Premio Tal en la categoría “Identidades colectivas”. Al momento, el programa emitido por la señal DEPORTV alcanzó la nominación a dicho premio.

El programa describe el camino de las mujeres en sus carreras deportivas y cómo éste se entrelaza con su vida fuera de los entrenamientos y las competencias. En los últimos años, el movimiento de mujeres en la Argentina y en el mundo produjo un cambio de paradigma en las sociedades. El deporte no escapa a las históricas desigualdades sociales y es un ámbito en el que se reproducen estereotipos de género y persisten inequidades en el acceso, permanencia, desarrollo y representación de las mujeres y las diversidades.

La Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina. Su propósito es generar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Los Premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina.

Desde hace ya 12 años, UNTREF Media desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando además producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia.