Nuevas producciones de UNTREF Media

La productora desarrolló contenidos audiovisuales, transmedia y para dispositivos móviles con temáticas vinculadas al deporte, la naturaleza, la salud sexual y al turismo.

30-07-2019

La productora de contenidos de la Universidad, UNTREF Media, sumó a su portfolio nuevas producciones de programas televisivos y piezas audiovisuales breves, además de propuestas transmedia y aplicaciones para diferentes dispositivos. 

Para la señal TNT Sports, estrenó Fútbol Z, una miniserie que muestra el costado más excéntrico y bizarro de este deporte. A lo largo de 8 episodios de 5 minutos, el programa plantea un recorrido por las costumbres, manías y fetiches más singulares de los hinchas, poniendo de relieve todo aquello que somos capaces de hacer cuando se trata de la pasión por nuestro equipo.

Mirá el primer capítulo:

Además, la productora realizó para la empresa de cosméticos Natura 13 piezas audiovisuales que se exhibieron durante el Festival Más, desarrollado en la Rural de Palermo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las piezas presentadas mostraron temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, como la tala de árboles en el Amazonas que afecta seriamente su ecosistema, el cuidado del agua y cómo tratar de evitar la generación de smog en la ciudad.

En cuanto a lo que se viene, el 12 de agosto lanzará Amorfiesta, un proyecto transmedia con un enfoque educomunicativo en salud sexual, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá y el Community Development Network of the Americas (CDNA). El proyecto está enfocado en la comunidad centroamericana, y UNTREF Media se ocupó del diseño gráfico, la ilustración y la animación, así como del desarrollo de una página web interactiva. Los usuarios activan o desactivan junto a Petra y Pascacio (los personajes) los retos de Patriarcalito, y trazan la ruta hacia el Amorfiesta, un espacio equitativo y libre de violencias. 

Por último, la productora creó para la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un videojuego para dispositivos móviles. Está pensado y diseñado para que los niños de 5 a 12 años descubran a través de la experiencia interactiva los atractivos turísticos de la ciudad. Esta iniciativa combina elementos lúdicos con la tecnología de realidad aumentada vinculada a la geolocalización. La aplicación se podrá descargar a partir de la primera quincena de agosto.