Comienza la nueva Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y Adolescencia

La carrera forma parte del Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales y Urbanas (CEIPSU) de la Universidad.

11-03-2019

“La Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y Adolescencia surge como respuesta a la necesidad de cubrir un vacío y, para ello, propone la formación de especialistas capaces de desempeñarse en distintos ámbitos donde se elaboran, deciden y ejecutan políticas e intervenciones para la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes" indicó Cristina Erbaro, coordinadora académica del posgrado.

La Especialización está orientada a graduados de universidades argentinas, nacionales, provinciales, estatales o privadas y a egresados de carreras terciarias de 4 años de duración. Los postulantes que no cumplan estos requisitos podrán solicitar una admisión excepcional, en caso de que tener experiencia en la temática.

Erbaro explicó que se trata de un posgrado profesional y, en este sentido, contempla asignaturas y seminarios que brindarán a los estudiantes los conocimientos más importantes para que puedan abordar la complejidad de la gestión. 

El posgrado tiene una duración de tres cuatrimestres y está compuesto por ocho materias, dos seminarios obligatorios electivos, prácticas profesionales y un espacio de taller para la elaboración del proyecto del trabajo integrador final. Las asignaturas giran en torno a las políticas sociales, las políticas de infancia, contextos de desigualdad, sistemas de información, investigación, diseño y evaluación de políticas y proyectos e intervención territorial. "Lo que distingue a esta propuesta es justamente la formación para poder gestionar", destacó la coordinadora acádemica de la carrera. 

La Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y Adolescencia comienza el 15 de marzo y las incripciones contiúan abiertas. Para más información pueden escribir al correo: infanciayadolescencia@untref.edu.ar