Nueva Diplomatura Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos

La Universidad suma un nuevo posgrado a su oferta académica.

29-11-2019

La Diplomatura Superior en Estadísticas e Indicadores Educativos, articulada con la Especialización en Estadísticas e Indicadores Educativos, tendrá como objetivo formar técnicos, profesionales y académicos especializados en la producción y análisis de estadísticas e indicadores educativos con una mirada integral y crítica. 

En la carrera, dirigida por la Licenciada Leticia Mirás y el Magister Leandro Bottinelli, se abordarán cuestiones vinculadas a estadística, sistemas de información y aplicaciones informáticas, específicamente orientado al campo de la educación. Además se verán indicadores útiles para hacer comparaciones a nivel internacional y para el desarrollo de la gestión en instituciones públicas y de políticas educativas.

Para ingresar a la Diplomatura, el aspirante deberá contar con un título de carrera de grado universitario de instituciones oficialmente reconocidas. Quienes no lo tengan, podrán solicitar admisión y al finalizarlo, se les otorgará un Certificado de Cursado.

El cuerpo docente está compuesto en su totalidad por profesionales y académicos expertos en estadística educativa, con experiencia en docencia e investigación en el campo,  y que además, ocupan u ocuparon cargos de gestión de la información educativa en distintos ámbitos del sistema.

Mirás afirma que el posgrado es el primero, no solo en el país sino también en la región, en brindar una formación sistematizada e integral en estadística orientada a la educación: “es necesario que haya profesionales que conozcan de ambas disciplinas”.  

Los egresados manejarán los conceptos y herramientas teórico-prácticas e informáticas para construir y analizar información de estadísticas sociales e indicadores educativos y podrán analizar críticamente la información estadística y los indicadores educativos disponibles a nivel nacional, regional y mundial. Además podrán desempeñarse en el área de producción estadística en distintos organismos e instituciones.