Novedades 2023: charlas informativas para carreras de posgrado

Las opciones que la Universidad presenta para el primer cuatrimestre del 2023 ofrecen encuentros de diálogo entre los potenciales interesados y las autoridades y profesores de las carreras. Algunas son presenciales y otras de manera online.

28-12-2022

Las opciones de doctorados, maestrías, especializaciones, cursos y diplomaturas de posgrados que la UNTREF ofrece para el primer cuatrimestre del próximo año presentan charlas informativas en las que se detallan los fundamentos, el sistema de admisión, el cuerpo docente y el plan de estudios de cada programa.

En lo que se refiere a las charlas que brindan los doctorados, maestrías, especializaciones y cursos de posgrado, la Universidad presenta las siguientes fechas: la Maestría en Análisis Político, el 13 de febrero a las 18:00 horas; la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana, el 23 de febrero y el 7 de marzo a las 18:30 horas; la Maestría en Periodismo Documental, el 14 de febrero a las 19:00 horas y el 23 de febrero a las 10:00 horas; la Maestría en Políticas Sociales Urbanas, el 9 de febrero y el 1 de marzo a las 18:30 horas; la Especialización en Políticas Sociales Urbanas, el 9 de febrero y el 1 de marzo a las 18:30 horas; y la Especialización en Orientación Vocacional y Educativa el 25 de febrero a las 16:00 horas.

Las charlas se llevan a cabo en forma colectiva, siendo éste un espacio en el que participan varios interesados. Al ser grupales, se busca capitalizar las preocupaciones y consultas de otros aspirantes y poner dudas en común.

Si bien algunas carreras disponen de una fecha específica para este tipo de actividades, otras agendan dos posibilidades de reunión y hay algunas que permiten una amplia cobertura de días y horarios con hasta cuatro encuentros. Entre ellas encontramos el Doctorado en Política y Gestión de la Educación Superior, el 10 y 24 de febrero y el 3 y 10 de marzo a las 18:00 horas. Por su parte, la Maestría en Política y Administración de la Educación Superior, la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación, la Especialización en Gestión y Docencia para la Educación Superior, la Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas y la Especialización en Planeamiento y Gestión de la Educación brindarán charlas informativas los días 10 y 17 de febrero y 3 y 10 de marzo a partir de las 17:30 horas.

Dentro del programa en Metodología Científica y Epistemología, la UNTREF realizará encuentros informativos sobre la Maestría en Metodología de la Investigación Social el 15 de febrero a las 18:30 horas y sobre la Maestría y el Doctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia el 16 de febrero y el 2 de marzo a partir de las 18:30 horas.

En lo que refiere a las ofertas vinculadas con el arte, la Universidad organizará las siguientes charlas: para los aspirantes a la Especialización y Maestría en Curaduría en Artes Visuales el 10 y el 17 de febrero a las 18:00 y a las 17:00 horas, respectivamente; el 10 de febrero a las 18:00 horas será el turno para el Doctorado en Historia y Teoría Comparada de las Artes; el 7 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar la correspondiente a la Maestría en Ópera Experimental; el 1 de marzo a las 18:00 horas se realizará el encuentro de la Maestría y de la Especialización en Arte Sonoro; el 13 de febrero a las 18:30 horas para interesados en la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital y para el Curso de Posgrado en Industrias Culturales: claves para su Gestión y Desarrollo.

El 7 de marzo a partir de las 18:30 y de las 19:00 horas es la fecha asignada para dos carreras que se encuentran dentro del programa de Estudios Internacionales que brinda la UNTREF. Se trata de la Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India a las 19:00 horas y de la  Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales a las 18:30 horas.

Uno de las razones principales para llevar a cabo este tipo de encuentros entre aspirantes, docentes y coordinadores radica en que la formación de posgrados requiere un esfuerzo singular. Este aprendizaje tiene un efecto significativo en el futuro académico y profesional, por lo que se requiere obtener claridad e información exhaustiva sobre cada carrera en particular, algo que las charlas ofrecen a quienes participan en ellas.

Incluida en el interior del programa en Ciencias de la Gestión, la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación organizará su encuentro informativo el 2 de marzo a las 17:30 horas. A su vez, la Especialización en Tributación Local y el Posgrado en Administración Tributaria Subnacional compartirán fecha: el 10 de marzo a las 14:00 horas. Por su lado, el 14 de febrero y el 7 de marzo a las 18:30 horas será el momento para la Especialización en Economía Social y Solidaria.

En relación con las diplomaturas de posgrado, las que ofrecen charlas informativas son: la Diplomatura en Industrias Culturales en la Convergencia Digital, el 13 de febrero a las 18:30 horas; la Diplomatura Superior en Criminología y Seguridad Ciudadana, el 23 de febrero y el 7 de marzo a las 18:30 horas; la Diplomatura Superior en Orientación Vocacional y Educativa, el 25 de febrero a las 16:00 horas; la Diplomatura Superior en Relaciones América del Sur - Países Árabes, el 21 de marzo a las 18:30 horas; la Diplomatura Universitaria en Periodismo Documental, el 14 de febrero a las 19:00 horas y el 23 de febrero a las 10:00 horas; y la Diplomatura en Tratamiento de las Adicciones (Tóxicas y No Tóxicas), el 10 de marzo a las 18:00 horas.

Finalmente, las nuevas opciones académicas de posgrado de la Universidad que corresponden al Programa en Psicomotricidad, también tendrán un espacio informativo a través de charlas para los aspirantes. El 17 de febrero a las 11:00 horas el posgrado Ajuariguerra entre nosotros, el 10 de marzo a las 19:00 horas el posgrado Henri Wallon y el 15 de marzo a las 18:00 horas el posgrado Paulo Freire y la Pedagogía Latinoamericana.

Más allá de estas charlas informativas, para conocer toda la oferta de posgrados que presenta la UNTREF, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace. Asimismo, en el interior de cada oferta se encuentra detallado el correo electrónico para contactarse con los responsables de la carrera y realizar consultas.