Nominan a UN3 como Mejor Canal Nativo Digital

El canal de televisión de la Universidad competirá por tercera vez en los Martín Fierro Digital.

17-12-2019

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) realizará la entrega de los premios Martín Fierro Digital a las mejores producciones, la creatividad y la labor en el universo de las nuevas tecnologías. Durante el evento que se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, UN3 fue nominado como Mejor Canal Nativo Digital, compartiendo la terna junto a Canal 22 y FWTV.

El canal de televisión de la UNTREF formó parte de las ediciones 2017 y 2018 de este premio, compitiendo con las series El galán de Venecia en el primer año y con Gorda en el segundo, siendo ambas producciones nominadas en el rubro Mejor Serie Digital y resultando esta última ganadora en su categoría frente a Edha, de Netflix.

UN3  es una plataforma que se caracteriza por producir series web de gran calidad. En sus producciones no sólo cuenta con grandes y reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, sino que también acostumbra a tratar temas que no son comunes en las tiras televisivas clásicas. Todas estas cualidades hacen del mismo uno de los canales web más influyentes del país y del continente.

Durante la ceremonia de entrega de premios se distinguirán 27 categorías, y como es habitual en cada uno de estos eventos, la noche se cerrará con el Martín Fierro de Oro. El 2019 fue otro gran año para el canal de televisión de la UNTREF logrando su serie M, entre otros reconocimientos, ser considerada ganadora de la Web Series World Cup 2019.

UN3 transmite las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día. Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, hasta la fecha tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior.