El ejercicio de la escritura: impulso para la creación

Natalia Romero finalizó la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF en el 2017 y fue una de las 40 graduadas en publicar su libro de poemas: Puede que la muerta mienta.

09-11-2018

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, tallerista y escritora, Natalia Romero contó que no sabía bien con qué se iba a encontrar al iniciar la especialización pero que finalmente fue más de lo que esperaba. Además, resaltó el vínculo establecido entre los profesores y el grupo como parte esencial del proceso: “Ahí hay algo que es super valioso porque implica tener un diálogo más fluido con tus contemporáneos, con lo que está escribiendo el que está al lado”.

Para la egresada de la Universidad, la Maestría en Escritura Creativa fue un desafío: “Tenés que animarte, atravesar propuestas diferentes, géneros distintos como teatro, escritura de no ficción, literatura en relación al cine, entre otros, y para mí eso es fascinante. Los diversos recorridos y miradas de los docentes también ayudan a encontrar algo nuevo y a reforzar lo que uno ya trae cuando llega a esta instancia”.

En el marco de su formación, Natalia Romero también participó como docente de dos talleres de escritura que se realizaron en el MUNTREF Centro de Arte ContemporáneoEl otro lado de las cosas y La visión luciérnaga. “Los textos salen generalmente en el ejercicio de la escritura, sin tener tanto una idea previa, sino más bien a partir de distintos impulsos que por ejemplo pueden surgir en un taller”, expresó la ex-alumna.

La Maestría en Escritura Creativa busca articular la actividad literaria contemporánea con sus conocimientos actuales, su historia, sus problemas y concepciones críticas como así también con otras disciplinas relacionadas, para que quienes participen desarrollen la escritura de textos originales en sus distintos géneros.