#MiráMUNTREF: el contenido más visto del Canal de YouTube de la Universidad

La pandemia de covid-19 llegó para revolucionar todos los ámbitos de nuestra vida, incluso el arte. Ante la imposibilidad de salir de nuestras casas, la UNTREF brindó una solución para poder seguir disfrutando del Museo.

23-12-2020

La Universidad y su Museo siempre tuvieron el objetivo de democratizar el arte y de poder garantizar su acceso a la mayor cantidad de personas posible. Es por eso que desde el 2012, junto a UNTREF Media, empezó a desarrollar los Recorridos Virtuales de las muestras disponibles en las distintas Sedes de MUNTREF, generando así nuevas experiencias junto a los espectadores. Durante este año, esa iniciativa se resignificó: gracias a #MiráMUNTREF, personas no solo de Argentina, sino de cualquier parte del mundo, pudieron seguir deleitándose con diversas obras de arte por medio de la pantalla.

Quien desee puede encontrar los recorridos virtuales tanto en la web del Museo como en el Canal de YouTube de la Universidad. A través de los medios digitales, la muestra más visitada fue Para todos los hombres del mundo. La misma, ubicada en la Sede Hotel de Inmigrantes, relata la experiencia de nuestros antepasados al llegar a Argentina: cómo era el viaje, qué buscaba el Estado al fomentar la inmigración y cómo funcionaba el Hotel, entre otras cuestiones. Además, el material de archivo y el mismo edificio por donde pasaron miles de inmigrantes al llegar a nuestro país, invita a reflexionar sobre el origen de nuestra sociedad, sus características y sus prácticas.