Más de 130 estudiantes de primaria participaron de la Copa UNTREF

En el microestadio de la sede Lynch, estudiantes de 4° y 5° grado de siete escuelas públicas y privadas de la zona vivieron una jornada a puro vóley y fueron parte de una tradicional competencia que organiza la Universidad.

28-09-2023

Un total de 133 estudiantes de 4° y 5° grado de siete escuelas públicas de la Región Educativa VII (San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham) fueron parte de la tradicional Copa UNTREF, una actividad que tiene como objetivo enseñarles a los alumnos y alumnas de educación primaria los conceptos básicos del vóley mientras comparten la experiencia de practicar un deporte en el ámbito universitario.

“Es una propuesta aprobada por los inspectores de Educación Física y los docentes de las escuelas para que los chicos y las chicas aprendan vóley, interactúen con alumnos y alumnas de otros colegios, y conozcan, a su vez, todo lo que ofrece la Universidad en materia deportiva”, precisó el director de Deportes de la UNTREF, Esteban Símaro. Las instituciones que formaron parte de la Copa UNTREF fueron: Escuela N°44, Escuela N° 37, Escuela N° 32, Escuela N° 6, Escuela N° 43, Escuela N° 20 y el Instituto J. M. Pueyrredón.

Además de la Copa UNTREF, el área de vóley de la Universidad lleva organizadas, desde el año 2012, más de 80 clínicas deportivas en escuelas del partido de Tres de Febrero, que contaron con la participación de más de 10 mil alumnos y alumnas de instituciones públicas y privadas. Tal es la relevancia de estas propuestas, que en 2014 el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero las declaró como actividades de Interés Legislativo.

El área de vóley ofrece también otras propuestas que tienen como objetivo reforzar los lazos con la comunidad, como el Paravoley, disciplina pensada para incluir en este deporte a personas con movilidad reducida, el Newcom, rama del vóley que convoca a adultos mayores,  y la realización de seminarios y conferencias sobre la actividad.

Quienes deseen informarse sobre todas las actividades que realiza el área de deportes de la UNTREF pueden escribir un mail a deportes@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4759-0040, interno 107.