Mario Montalbetti: "En muchas medidas somos dichos por el lenguaje"

En el marco de la Serie de Lecturas FROST que organiza la Maestría en Escritura Creativa, el reconocido lingüista y poeta peruano ofreció una conferencia orientada al análisis del lenguaje y el poder de la escritura.

05-05-2017

El pasado 3 de mayo, Mario Montalbetti ofreció una charla magistral acerca del lenguaje como objeto de estudio, y dialogó con María Negroni, directora de la Maestría en Escritura Creativa, y Jorge Monteleone, crítico literario y profesor del Seminario "Lectura del imaginario poético".

En un auditorio colmado, el escritor leyó un texto sobre los sentidos del poema, el lenguaje como objeto de estudio y contó cómo fueron sus inicios en la escritura: "Cuando comencé a escribir tenía una gran fe en el lenguaje, que podía retorcerle el pescuezo y hacerle decir lo que uno quiere. Esa fe la he perdido porque creo que es bastante más complicado, el lenguaje habla a través de nosotros".

Por su parte, Jorge Monteleone expresó al respecto: "Su poesía nos libera de los lugares comunes y crea a la vez un enigma". En tanto, María Negroni sostuvo que "Montalbetti concibe al poema como artefacto autónomo que crea su propia realidad".

Descargar galería de imágenes: