Llega a UN3 la serie El infierno

El canal de la Universidad estrena este 2 de agosto una serie que ya fue premiada en el Festival de Cannes y en el Seriencamp, de Alemania.

01-08-2023

El 2 de agosto se estrena por UN3 El infierno, una serie creada por Santiago Mouriño y Pablo Balmaceda, un cortometraje que te sumerge en el mundo de los algoritmos, los likes, las selfies y la apatía de las redes sociales. En este enlace te compartimos el tráiler.

¿Vos definís  tu género?, ¿o tu género te define a vos? Estas preguntas guían la historia de la serie, que sigue a Agostina, una chica del interior que anhela una conexión genuina con quienes la rodean. Sin embargo, conforme sus vínculos se tornan más tóxicos, se verá obligada a cuestionar decisiones cruciales para reconstruir su identidad. El infierno se convierte en un poderoso drama de iniciación en el mundo de la adultez. Un descenso al lado oscuro del alma humana. Agostina se embarcará en la búsqueda de su verdadero ser, inmersa en un entorno completamente alienado.

Pero eso no es todo, El infierno ha dejado su huella en la escena internacional con su destacado paso por dos importantes festivales. Primero, estuvo en la selección oficial de Canneseries, en Francia, sorprendiendo y emocionando a público y críticos con su audaz enfoque de los dilemas de identidad en la era digital. Luego tuvo un preestreno en Alemania, en el prestigioso festival Seriencamp, donde también se encontraba en la selección oficial. La audiencia alemana quedó impresionada por la potencia narrativa y la calidad artística que ofrece esta serie.

Una creación de Santiago Mouriño y Pablo Balmaceda, dirigida por ellos y escrita junto con Fabricio Miscione, El Infierno cuenta con un elenco encabezado por Agostina Innella, Vero Gerez, Fabricio Miscione, Karla Martínez, Argenis Ciriaco, Leo Bromberg, Eduardo Rincón, Alexia Moyano, Juan Barberini, Brenda Peluffo, Alicia Boffelli y Estepa Benardina.

Desarrollada por la productora BAMO, la serie de nueve capítulos, de aproximadamente 15 minutos cada uno, invita a reflexionar sobre la complejidad de la sociedad digital actual y el verdadero significado de la identidad.

UN3 es un canal pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Actualmente tiene más de 130 series de producción nacional que fueron premiadas en el país y en el exterior. Sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión y a demanda, y pueden encontrarse en diversas plataformas.