Lanzan becas para aprender francés

El gobierno de Quebec ofrece 15 becas para que alumnos universitarios puedan perfeccionarse en idioma francés en la Alianza Francesa. La modalidad de estudio es a distancia.

03-03-2023

Hasta el 22 de marzo se encontrará abierta la convocatoria para que estudiantes universitarios de todo el país puedan estudiar francés en la Alianza Francesa, institución que promueve la capacitación en este idioma en todo el mundo. Quienes deseen acceder al beneficio deben registrarse en el siguiente enlace.

ESTUDIO EN BA, organización que se encuentra a cargo de la convocatoria y selección de los becarios, informó que los requisitos para participar de esta iniciativa son ser mayor de 18 años y estar estudiando una carrera de grado o pre-grado en cualquier nivel en el país. Asimismo, destacaron que no es necesario tener conocimientos previos de idioma francés. Vale aclarar que la cursada comenzará en abril y los encuentros virtuales se llevarán a cabo con una frecuencia de dos veces por semana.

Por su parte, la Alianza Francesa fue creada el 21 de julio de 1883 en París por iniciativa de Pierre Paul Cambon y apoyada por un grupo de hombres célebres, entre los que se contaban el científico Louis Pasteur, el diplomático Ferdinand de Lesseps, los escritores Julio Verne y Ernest Renan y el editor Armand Colin. Actualmente cuenta con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas de todas las edades asisten a las Alianzas Francesas y más de seis millones de personas participan en sus actividades culturales.

La promoción de becas para estudiar idiomas es algo recurrente en la UNTREF, institución que posee una amplia experiencia en el ámbito de la cooperación internacional y la movilidad académica. Precisamente desde la Dirección de Cooperación Internacional se trabaja para lograr la internacionalización de la Universidad a partir del diseño, desarrollo e implementación de políticas y programas que vinculen a la institución con establecimientos educativos de todo el mundo.

Asimismo, la UNTREF participa de manera regular en diversos programas de becas e intercambios y recibe –año tras año- un creciente número de estudiantes internacionales que llegan a nuestro país para incorporar nuevos conocimientos a su formación académica y lograr integrarse social y culturalmente a la comunidad que los recibe, aportando así su desarrollo educativo y cultural.

Ante cualquier duda o inquietud sobre las becas para aprender francés en la Alianza Francesa, los interesados pueden escribir a estudio@buenosaires.gob.ar.