LANZAMIENTO DE UNTREF ACR UP

20-12-2013

Lanzamiento de la primera calificadora de riesgo pública constituida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero recibió de la Comisión Nacional de Valores el Registro Nro.1 como AGENCIA CALIFICADORA DE RIESGOS UNIVERSIDAD PÚBLICA. Será la primera entidad pública argentina en constituir una calificadora de riesgo, tras haber cumplimentado los exigentes requisitos que impone la nueva Ley de Mercado de Capitales.

Ayer, a las 17 hs., se realizó en la Bolsa de Comercio porteña la presentación formal de los equipos que integrarán la Agencia, en un acto que contó con la presencia del rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, el vicepresidente de la Bolsa, Héctor Orlando y del titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, así como del diputado nacional por el Frente para la Victoria Roberto Feletti, quien también preside el Observatorio de Coyuntura Económica de dicha casa de estudios.

La sanción de la nueva Ley de Mercado de Capitales permitió que las universidades públicas sean habilitadas para solicitar su inscripción como "agentes de calificación de riesgo", siempre que cuenten con todos los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de Valores para actuar en esa función.

El Consejo de Dirección de ACRUP está conformado por Roberto Feletti como presidente, Raquel Kismer de Olmos, como vicepresidente, Jerónimo Carrillo y Antonio Domingo. En tanto, el Consejo de Calificación lo integran profesionales muy destacados como Verónica Saló, Juan C. Estévez, Jorge Dubrovsky, Esteban Marx y José Rodríguez.

ACRUP se convirtió en la primera calificadora del sector público la cual, entre sus objetivos,se propone un fuerte impulso al crecimiento y desarrollo del mercado nacional de capitales, para favorecer el desarrollo productivo del país.

Competirá con las privadas Standard and Poors, Fitch y Moody's, que monopolizan el mercado mundial y la local Evaluadora Latinoamericana que preside Enrique Sewach.