La UNTREF participará en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

Una delegación compuesta por 166 deportistas competirán en 14 disciplinas en uno de los torneos más importantes del ámbito universitario. La apertura tendrá lugar en el Colegio Militar de la Nación.

26-09-2022

Con un plantel integrado por 166 estudiantes, deportistas en 14 disciplinas diferentes, la Universidad competirá hasta el 30 de septiembre en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) –Regional Conurbano Norte-. Este evento es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La UNTREF tendrá representación en ajedrez, atletismo, básquet femenino 3 x 3, fútbol 11, futsal femenino, futsal masculino, hockey femenino, natación femenina, natación masculina, rugby masculino, tenis masculino, tenis de mesa, vóley femenino y vóley masculino.

Las Universidades que competirán en esta instancia de los JUAR serán, además de la UNTREF, la Universidad Nacional de La Matanza, el Instituto Ceferino Namuncurá, la Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional (Haedo), la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de José C. Paz, el Polo de Educación Superior de Escobar y la Universidad Nacional de San Martín.

El entrenador del equipo de futsal femenino Jonathan Walsh, que hace dupla con Sebastián Ventrice, explicó: “Las expectativas para este torneo están puestas en competir, en dejar todo en cada partido y estar a la altura de un torneo tan importante. Queremos dejar a la UNTREF en lo más alto tanto en la modalidad femenina como en la masculina”.

Los JUAR son un torneo anual y federal donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. La competencia tiene dos etapas: una regional y otra nacional. Los equipos que mejor performances tengan en la primera obtendrán la clasificación para la etapa final en la que competirán contra estudiantes deportistas de todo el país.

Por su parte, el director de Deportes Esteban Símaro comentó: “Lo más importante que buscamos –más allá de obtener buenos resultados deportivos- es la participación del mayor número de estudiantes posible. Eso es lo que más nos preocupa”. “La UNTREF cree en la doble carrera y entiende que hacer deporte es ser mejor estudiante y viceversa, ser un buen estudiante también te lleva a tener un gran nivel deportivo y en la formación integral del ser humano”, agregó Símaro.

Las regiones que integran los JUAR son Buenos Aires, CABA, Centro, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia.

La UNTREF, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, promueve la práctica de todos estos deportes. Para conocer los días y horarios de entrenamiento y los requisitos para integrar algunos de los equipos que compiten en el ámbito universitario es necesario enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o comunicarse al 4759-0040 interno 107 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.