La UNTREF participa en IT Joven, la feria de tecnología más importante del país

Del 19 al 23 de abril, en el Predio Ferial de Tecnópolis, se desarrolla un evento que recorre el mundo de los videojuegos, los e-sports, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad, entre otras áreas.

18-04-2023

Con dos stands: 40 y 41, la Universidad participa del IT Joven, un evento que convoca a las principales empresas y emprendimientos del país para acercar las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación. Destinado principalmente a estudiantes universitarios, el IT Joven cuenta con stands, charlas con especialistas y una programación musical en la que se destacan reconocidas figuras del ambiente. En este enlace se pueden conseguir las entradas para este evento, organizado conjuntamente por la Secretaría de Innovación Pública y el Instituto de la Juventud (InJuve), que transcurrirá entre el 19 y el 23 de abril.

El interés que tiene la Universidad en la docencia, la investigación y la producción de ciencia y tecnologías se ve reflejado en su oferta académica. Por ello, en IT Joven tendrá un stand propio en el que se brindará información acerca de las licenciaturas en Producción Audiovisual y en Artes Electrónicas de las ingenierías de Sonido y Computación, de la Especialización en Arte Sonoro y de la Maestría en Arte y Estudios Sonoros. Además se exhibirán las obras Huellas migrantes, instalación sonora interactiva, y Osmo, dispositivo sonoro olfativo, creadas por los docentes de la institución. Por último, se realizarán experimentos y talleres en torno a temáticas como la cromatografía, la electroquímica y la fotografía.

La Feria IT Joven es un espacio pensado por el Estado Nacional en articulación con el sector privado para acercar las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación en el país a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años que empiezan a integrarse al mundo digital. Durante su desarrollo, las juventudes podrán acceder a talleres especiales sobre tecnología, participar en workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs; en charlas y conferencias con las y los principales referentes del sector y en experiencias mediante simuladores, drones, realidad virtual, gaming e impresoras 3D.

Algunos espacios interactivos contarán con la posibilidad de vivir la experiencia de los deportes electrónicos y habrá un área inmersiva para conocer cómo se aplica la realidad aumentada en distintas industrias: medicina, cine, tecnología, entre otras. Para los gamers, habrá un espacio relacionado con el videobooth 360°, con la ambientación de una cabina especial que hará alusión a un streaming vía Twitch.

En las conferencias, se analizará el impacto de la tecnología y se contará en primera persona cómo adaptaron a su negocio o actividad los recursos que brinda. Hablarán Mario Pergolini, Nico Occhiatto, Paulina Cocina, Fabricio Ballarini, Eial Moldavsky, Martina Rúa, Santiago Bilinski, Tomás Chernoff, Pluzito, Gino Tubaro y María Vallejos, entre otros. "Qué es un drone y cómo funciona", "Jugando a desarrollar videojuegos", "Inmersos en los metaversos", "Nube pública de Arsat, donde se alojan los datos", "Mujeres con el poder de la luz" y "La automatización de la imaginación" son algunas de las más de 50 conferencias y conversatorios planificados.

La programación completa del evento que se llevará a cabo en Tecnópolis puede verse aquí.