La acústica submarina, clave en la búsqueda del ARA San Juan

Los docentes de Ingeniería de Sonido de la UNTREF, José Ruzzante y Alejandro Bidondo, explicaron en una nota en el diario Clarín la relevancia de esta disciplina en las tareas de búsqueda del submarino de la Armada Argentina.

30-11-2017

El diario Clarín publicó un artículo escrito por los docentes de Ingeniería de Sonido de la UNTREF, José Ruzzante y Alejandro Bidondo, sobre la importancia que tiene la acústica submarina en las tareas de búsqueda que se realizan para tratar de encontrar la localización del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan.

En la nota publicada ayer, los especialistas detallan cómo esta disciplina forma parte de las herramientas utilizadas para estimar la ubicación de la embarcación, en base al estudio de sonidos registrados bajo el agua.

El artículo se puede leer en este enlace.

Los especialistas Ruzzante y Bidondo son docentes de Ingeniería de Sonido de la Universidad, una carrera de cinco años de duración que está compuesta por tres ramas: una rama de electrónica de audio; otra de las ciencias de la grabación y el sonido en vivo, y  una tercera conformada por la acústica y la electroacústica.

Esta carrera permite a sus egresados trabajar en el desarrollo o fabricación de equipamiento de audio para uso profesional, industrial y médico; también ofrece la posibilidad de poder especializarse dentro del área de acústica arquitectónica, en estudios de arquitectura y en constructoras, o bien en asesoramiento a gobiernos y entes estatales, como así también abocarse a la radiofonía y la radiodifusión, y en todo lo que refiere a entornos de producción, registro de audio y sonido.

Para más información sobre Ingeniería de Sonido, ingresar acá.