La Academia de Bellas Artes de París ya es parte de la red BIENALSUR

03-04-2017

La Academia de Bellas Artes de París ya es parte de la red BIENALSUR. Una de las más prestigiosas instituciones culturales de Europa, fundada en el siglo XVIII, confirmó ayer en París su participación en Bienalsur - Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. El evento que tendrá su epicentro en Buenos Aires, de septiembre a diciembre de este año, y reunirá obras de más de 200 artistas de todo el mundo en más de 40 ciudades. "La adhesión de esa institución es una prueba de la calidad y la aceptación internacional que está recibiendo esta iniciativa revolucionaria en el mundo del arte", comentó desde Francia Anibal Jozami, Rector de la UNTREF - Universidad Nacional de Tres de Febrero, que ha incubado el proyecto. Está previsto que en la Escuela de Bellas Artes de París se realicen muestras de Bienalsur y se desarrollen actividades académicas conjuntas. Asimismo, por invitación del centro Pompidou, fue presentado el programa de la Bienal con la participación de los artistas Reza (Irán); Pedro Cabrita Reis (Portugal); Mireille Kassar (Líbano) e Iván Argote (Colombia).