Inauguró la muestra Sublevaciones

Georges Didi-Huberman, junto al rector Aníbal Jozami, la subdirectora del MUNTREF, Diana Wechsler, el primer consejero de la Embajada de Francia, Arnauld Roux y la directora del Jeu de Paume de París, Marta Gili, inauguraron la muestra en MUNTREF.

21-06-2017

Georges Didi-Huberman presentó la muestra Sublevaciones en una mesa redonda que compartió con Aníbal Jozami, Diana Wechsler, Marta Gili (curadora del Jeu de Paume de París), Alberto Manguel (director de la Biblioteca Nacional) y Eduardo Jozami. Durante el diálogo, tanto el filósofo como la directora de la galería francesa dieron cuenta de la naturaleza de la muestra, a la que calificaron de “mutante” porque va añadiendo obras de cada lugar en el que se presenta. 

En ese sentido, Didi-Huberman afirmó que “las sublevaciones están en todas partes, todo el tiempo y que cada vez que la muestra viaja, el lugar donde se presenta se convierte en la capital de la sublevación”. 

Más tarde se realizó la inauguración oficial de la exhibición a la que se sumó el primer consejero de la Embajada de Francia, ArnaudRoux. Todos rescataron el valor del trabajo conjunto entre las instituciones y se comprometieron a continuar con este tipo de iniciativas. 

Por último, Didi-Huberman sostuvo que el montaje de la obra en el museo le resultó tan placentero como un juego, y que el trabajo ahora es para el público que visita la muestra y deseó que a ellos también les resulte un juego. 

Sublevaciones se puede visitar en forma gratuita de martes a domingos de 11:00 a 19:00 hs. en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo hasta el 27 de agosto.  

Descargar galería de imágenes: