IDES y UNTREF se unen para promover actividades conjuntas en el campo de las ciencias sociales

La alianza busca generar espacios de crecimiento y formación para estudiantes del país y del exterior en sociología, historia, economía, ciencia política, comunicación y artes, entre otras disciplinas.

16-08-2022

Se lanza IDES-UNTREF, una alianza entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) para promover y desarrollar actividades científicas conjuntas en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Esta asociación se propone como un espacio colaborativo de crecimiento y formación de calidad para estudiantes del país y del exterior en diversas áreas, entre las que se encuentran la sociología, la antropología, la historia, la economía, la ciencia política, la comunicación y las artes. El propósito es asociar las capacidades de ambas instituciones para la elaboración y realización conjunta de proyectos y programas de investigación, formación y transferencia científica.

En el marco de esta alianza, están abiertas las inscripciones para 13 cursos virtuales que inician en agosto y que cuentan con la certificación de la UNTREF. Están a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en cada campo (ver detalle al pie). Los programas, docentes, duración, días de cursada y aranceles se pueden consultar en https://www.ides.org.ar/formacion/cursos-virtuales.

De este modo, la UNTREF reafirma su papel como institución de altos estudios, largamente comprometida con el desarrollo social, científico, tecnológico, artístico y cultural a través de actividades de docencia, investigación, desarrollo y extensión.

A su vez, el IDES, con más de 60 años de trayectoria dedicados al estudio de temas económicos, sociales, históricos, políticos y culturales, fortalece su labor de promoción de la investigación en ciencias sociales, al tiempo que contribuye a fomentar y consolidar un foro para la libre discusión de ideas.

Por la unidad de coordinación académica, los responsables serán el Lic. Matías Cerezo (UNTREF) y la Dra. Valentina Salvi (IDES). Mientras que la coordinación administrativa estará a cargo del Lic. Horacio Russo (UNTREF) y la Dra. Jimena Caravaca (IDES).

Así, desde la investigación académica, la formación, la difusión pública de la ciencia y la promoción del debate, IDES- UNTREF reafirma el compromiso de ambas instituciones con los valores de una sociedad plural y democrática.

Mails de contacto: ides@untref.edu.ar | ides@ides.org.ar
IDES: www.ides.org.ar
UNTREF: www.untref.edu.ar