Hermanados: la nueva coproducción de UNTREF Media y MANADA DE DOS ya comenzó el rodaje

El largometraje inclusivo Hermanados es una historia que combina comedia y drama en un relato de redención y amor.

01-12-2023

“Estamos muy orgullosos de dar un nuevo paso hacia el género de ficción y, más aún, trabajando en un proyecto que cuenta una historia de inclusión y humanidad, que son las que apostamos a contar”, dijo Federico Consiglieri, director general de UNTREF Media, sobre el nuevo largometraje de las productoras argentinas UNTREF Media y MANADA DE DOS que suscribieron un acuerdo de coproducción y comenzaron a filmar.

Hermanados es un largometraje creado y dirigido por Sebastián Suárez. Suárez señaló: "El proyecto se viene gestando desde hace más de 3 años. Nos pone muy contentos volver a filmar en Quilmes, nuestra ciudad”. Además, remarcó que en él trabajan artistas internacionales. Esto le dará mayor “difusión, alcance, y abrirá nuevas puertas”.

El film, que cuenta con la producción ejecutiva de Diego Topa, sigue la historia de Antonio (Marco Chirino) y de su madre Elsa que regentan un buffet en un club en la Argentina. Elsa recibe una herencia al mismo tiempo que se entera de la cancelación del contrato del buffet. Finalmente, Elsa fallece y deja a Antonio desconcertado. Paralelamente, en España, Vicente (el actor español Diego Domínguez que actuó en Violetta y ATAV) es un abogado con problemas financieros que intenta resolver sus deudas antes de su boda con Amparo. Por eso, viaja a la Argentina en busca de algún negocio. En un momento de apuros, Vicente es ayudado por Antonio que le cuenta sobre la herencia. Mientras las cosas se desenvuelven, ambos se hospedan en la pensión de Lucía (Cande Molfese, que trabajó en Violetta y Soy Luna) y logran, a pesar de las tensiones, ayudarse mutuamente.

Esta película integra los más de 80 títulos para señales de tv y plataformas digitales que, 6.000 horas producidas y 25 producciones cinematográficas de UNTREF Media. Esta productora se destaca por crear contenidos y formatos de alto valor a través de historias que tocan el corazón de las audiencias y generan conocimiento, como lo demuestran títulos que han viajado a mercados de otros países como Estados Unidos, Uruguay, Nueva Zelanda, Medio Oriente, Europa, entre otros.

MANADA DE DOS, por su parte, busca la difusión de la inclusión a través del arte y la cultura. Sus 3 temporadas de la ficción Sí solo sí marcaron un antes y un después en la televisión por incluir a 16 actores con discapacidad.

Son parte de esta producción: Sebastián Suárez y Diego Morel., Fernando Marticorena (Director de Fotografía), Carolina Lozada (Arte),Jimena Labraña (Vestuario), Carolina Schworer (Maquillaje), Jorgelina Logiuoco (Producción Ejecutiva), MANADA DE DOS PRODUCCIONES (Producción General), UNTREF Media (Co-productor) y  Clapham Films (Productor Asociado).