Llega el III Foro Interuniversitario de Tango Argentino y Danzas Tradicionales

Se realizará los días 14, 21 y 28 de noviembre a partir de las 15 horas a través de Zoom. Participarán académicos, bailarines, musicalizadores, profesionales de los medios y organizadores de espectáculos.

13-11-2020

La tercera edición del Foro Interuniversitario de Tango Argentino y Danzas Tradicionales se hará este año a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de reconocidos expertos que disertarán desde Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea y Japón. Organizado por la Escuela de Tango y Danzas Tradicionales de la UNTREF, se presentarán más de 50 expositores.

Con un abordaje interdisciplinario y abierto al público general, el foro tendrá en su edición 2020 a académicos, investigadores, bailarines, musicalizadores, conductores de medios escritos y radiales, organizadores de espectáculos y milongas y representantes de actividades relacionadas con el tango y el folklore.

“Lo que pretendemos es generar un intercambio de experiencias y resultados de investigaciones y actividades que se desarrollan en distintas partes del mundo, pero no solo en relación al baile de tango, sino en sus otras expresiones como la letra, la música, la indumentaria, la poesía, la voz y su propia historia”, explicó Martín Adler, subdirector de la Escuela de Tango y Danzas Tradicionales.

Como adelantó, también se evaluarán nuevos materiales bibliográficos y se estudiarán aspectos relacionados con las metodologías de enseñanza presenciales y virtuales.  Además de las exposiciones, en cada jornada habrá pausas de 20 minutos donde se presentarán bailarines de folklore y tango que son parejas en la vida real y harán demostraciones desde sus casas.

Dada la situación particular generada por la covid-19, Adler dijo que habrá un espacio especialmente dedicado a reflexionar sobre sus impactos en quienes se dedican a esta actividad y en cómo ha afectado a los espectáculos, seminarios, presentaciones y clases.

Quienes deseen participar del foro deben escribir al mail foro.interuniv.tangoargentino@gmail.com,  desde el que se enviará el link y la contraseña de Zoom.