Florencia Fernández se consagró campeona argentina de ajedrez

Con este título, logró clasificar a la Olimpiada que se llevará a cabo el año que viene en Batumi, Georgia.

22-06-2017

La jugadora de UNTREF ganó el 70º Campeonato Argentino Femenino y clasificó, junto a Carolina Luján, a la Olimpiada que se llevará a cabo el año que viene en Batumi, Georgia.

Luego de haber obtenido la medalla de oro en la instancia final de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), el equipo de ajedrez de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) volvió a colocarse en lo más alto del podio. En este caso, Florencia Fernández, una de las jugadoras más destacadas del ámbito nacional, se quedó con el primer puesto en el 70º Campeonato Argentino Femenino.

El torneo se llevó a cabo del 12 al 20 de junio en el Palacio de las Aguas Corrientes y contó con la presencia de las mejores jugadoras del país. Además de Fernández, por parte de la UNTREF compitió Carolina Luján, quien finalizó en el 3er lugar y también se aseguró un lugar en la Olimpiada de Georgia.

Fernández obtuvo el título por tercera vez, luego de las conquistas de 2009 y 2013. El hecho de haber ganado este campeonato le permite integrar el equipo nacional en las próximas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez que se disputarán en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 7 de octubre de 2018. De esa competencia también participará Luján, coordinadora de UNTREF Ajedrez y considerada como la mejor ajedrecista argentina, número dos de Sudamérica y cuarta de América.

En lo que va del año, tanto el equipo de UNTREF Ajedrez como sus integrantes de manera individual se destacaron en varios certámenes: además del mencionado éxito de Florencia Fernández, fueron campeones en la 2a etapa de la Federación de Ajedrez del Oeste (FAOGBA), campeones universitarios en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y campeones en el Torneo Abierto Femenino disputado en el mes de marzo. Por otro lado, la Universidad es sede habitual del torneo de la Liga Universitaria de Ajedrez (LUA).