Estudiantes de la UNTREF se certificarán en multinacional de software

A partir de un acuerdo con la compañía SAP, los alumnos se capacitarán gratuitamente para certificarse como consultores y obtener mejores oportunidades laborales.

13-04-2022

Un total de nueve alumnos de la Universidad participarán de un programa de capacitación impulsado por la empresa multinacional de software SAP. Durante la capacitación, los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita.  Al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto con los socios de negocio de SAP participantes del programa, como Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek.

"Nuestra pretensión es que nuestros alumnos tengan una práctica cotidiana y concreta. Hay muchas materias prácticas vinculadas con empresas con las que estamos trabajando permanentemente y la herramienta de SAP nos parece fundamental porque es el futuro”, expresó el secretario general de la UNTREF, Horacio Russo.

En un contexto desafiante de alta demanda de profesionales para el área de tecnología e informática, este programa apunta a incorporar a estudiantes del último año o egresados recientes de las carreras vinculadas con sistemas, administración e ingeniería.

Programa Global

El docente de Administración de Empresas y nexo entre SAP y la UNTREF, Juan Pablo Ivanier, explicó que la Universidad forma parte de la University Sap Alliance, programa global que permite a más de 3.500 instituciones educativas de 113 países integrar las últimas tecnologías de la compañía en concepto de enseñanza. “Además, nosotros ya venimos trabajando con SAP desde el año 2018 y participamos junto con ellos y otras universidades en diferentes congresos y ponencias internacionales que vinculan lo académico con lo empresarial”, manifestó el docente.

Los alumnos seleccionados para ser parte del programa se capacitarán durante tres meses. ¨Para nuestros estudiantes es una iniciativa muy prometedora y una oportunidad enriquecedora para insertarse en el ámbito profesional. También se trata de una experiencia importante para colaborar codo a codo con empleados y universitarios de otros países y regiones”, consideró Ivanier.

Además de la UNTREF, forman parte de esta propuesta la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad Nacional de Cuyo. Entre los requisitos para participar se destacan un buen manejo de inglés y buenas calificaciones y rendimiento.

Crecimiento profesional

Ivanier observó que la UNTREF se caracteriza por brindarle formación a alumnos que son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias, lo que genera que este tipo de acuerdos tengan un valor enorme para ellos y para sus posibilidades de crecimiento profesional.

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para firmas privadas como para organizaciones e instituciones públicas. En términos de ventas, SAP es la mayor compañía de software de Europa y la tercera más grande del mundo.Competidor directo del otro gigante del sector, Oracle, se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan sus productos. Fundada en 1972 y con sede en Walldorf, Baden-Württemberg, Alemania, sus productos incluyen SAP ERP, SAP Business Warehouse (SAP BW), SAP Business Objects Software y SAP HANA.

El evento en el que se presentó oficialmente el programa se realizó en forma remota y contó con la presencia de referentes de las universidades participantes y socios de la firma. Ivanier subrayó: “Fue un honor para nosotros ser parte de esta actividad y trabajar conjuntamente con empresas tan importantes y significativas a nivel internacional”.