Estudiantes de la UNTREF realizaron una práctica con SATSAID

En la Sede Villa Lynch, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) brindó una clase sobre cuestiones técnicas y la preparación de eventos.

19-08-2022

Un total de 56 alumnos de la Licenciatura en Producción Audiovisual participaron de una clase práctica que ofrecieron técnicos de SATSAID: directores, iluminadores, camarógrafos, eléctricos y asistentes. El encuentro se dio en el marco de las actividades organizadas por las materias Producción Audiovisual II y Comercialización de Obras Audiovisuales, a cargo de la docente Cecilia Diez. “Es muy importante para nuestros estudiantes tener la oportunidad de operar con equipamientos de esta complejidad pero, más importante, es tomar contacto con las técnicas y técnicos profesionales que compartieron sus conocimientos y experiencia”, dijo Diez. Además agradeció al gremio por explicarles a los alumnos los derechos y obligaciones de la profesión que eligieron emprender.

Los profesionales de SATSAID desplegaron todo el equipamiento para que estudiantes de la carrera pudieran conocer los detalles técnicos del móvil y el armado y uso de los dispositivos para transmisiones de eventos en vivo. Vale aclarar que el móvil se equipó con el objetivo de promover la capacitación de los trabajadores de la televisión en todo el país. En ese sentido,  Julio Bertolotti manifestó: “Estas actividades permiten dimensionar la complejidad de producción de una puesta de cámaras y sonido para realizar una transmisión en vivo”.

Luego de la práctica, se desarrolló una charla sobre los alcances de las actividades gremiales de SATSAID en relación con la industria audiovisual.

La Licenciatura en Producción Audiovisual responde a las nuevas exigencias del medio y el público con una perspectiva transmedia, entendiendo que el área se expande más allá del entretenimiento y la información y alcanza la educación, la gestión de las organizaciones y la ciencia.

Como resultado de la innovación tecnológica, surgieron nuevas pantallas que acompañan la evolución de las audiencias,  modifican sus modos de consumo e interactúan con el contenido transformándolo y ampliando sus fronteras. Ante esta situación, la Universidad ofrece una formación para profesionales que elaboren nuevas historias y técnicas narrativas que gestionen las distintas variables de diseño, desarrollo, producción y distribución de las obras audiovisuales.