Se estrena la ficción sobrenatural M en UN3 TV

La multipremiada serie, que cuenta con coproducción de la señal de la UNTREF, se podrá ver desde este jueves 28 de mayo a través de su propia plataforma a demanda.

26-05-2020

Este jueves 28 de mayo llega a UN3, la señal de televisión de la UNTREF, la ficción sobrenatural M. Multipremiada en el mundo, la nueva serie coproducida por UN3, BdeBueno, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y LABHOUSE, genera repercusión por su fotografía y el trabajo de dirección de Javier Devitt.

M fue seleccionada en el South by Southwest (SXSW),  uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, y compitió en la última edición de Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia, donde se llevó los premios a Mejor Fotografía y el premio del público Luna de Valencia como Mejor Serie Web

La ficción, que tuvo su estreno exclusivo en Flow, relata  el viaje a la Patagonia de una joven pareja estadounidense en busca del padre de él, un biólogo que desapareció en el Sur hace más de diez años. Con la ayuda de un buscavidas local, se internan en el bosque con la remota esperanza de encontrarlo. Pero descubrirán que algo inesperado acecha en la zona.

Protagonizada por Alena Chinault, Jon McCormick, Marcelo Melingo, Heinz K. Krattiger y Juan Alari, la serie está compuesta por 8 capítulos de 10 minutos de duración cada uno.  

El estreno de M en UN3 se suma al listado de series gratuitas que ofrece el canal universitario como El Último Youtuber, Sapos, Cartas a mi ex, Historias Migrantes, Lxs Mentirosxs, Guerra de Cervezas y El Quijote de la Banda, entre otras. Los contenidos se pueden ver a través de su plataforma o su app para dispositivos móviles.