Estreno del documental "A 4 manos"

Cuatro grandes artistas plásticos argentinos deciden experimentar sobre un lienzo como pocas veces se ha hecho: Pintando a 4 manos.

12-09-2017

El viernes 15 de septiembre a las 20 hs. en el Museo Nacional de Bellas Artes se llevará a cabo la Avant Premiere de A 4 manos, una coproducción de UNTREF MEDIA con el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental

El nuevo documental de Osvaldo Tcherkaski reúne a “Yuyo” Noé y Eduardo Stupía de un lado, y a Guillermo Roux y Carlos Alonso del otro, y los invita a dialogar sobre papel. Por casualidad, por amistad, por relación maestro/discípulo o porque ya les resultaba inevitable, los cuatro grandes artistas plásticos argentinos se enfrentan a un cuadro en blanco.

A partir de una muestra de Noé  y Stupía que se realizó en el Centro Cultural Borges, Tcherkaski conformó un equipo integrado por alumnos de la Maestría en Periodismo Documental para darle origen a A 4 manos. Junto a docentes y con la asociación de UNTREF MEDIA, quien aportó equipo técnico y trabajo en el guión, los alumnos participaron en tareas de investigación y producción. Si bien en primer lugar se trabajó con estos dos artistas, el proceso de investigación dio cuenta de la importancia de incluir a Guillermo Roux y Carlos Alonso, creando un documental que  manifiesta el testimonio de cuatro reconocidos maestros de la pintura argentina.

Dónde: Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280.

Cuándo:
Viernes 15 de septiembre - 20 hs.
Sábado 7 de octubre - 19 hs.
Viernes 13, 20 y 27 de octubre - 19 hs.

Descargar galería de imágenes: