En noviembre, UN3 compite en importantes festivales internacionales

Las series del canal de la UNTREF formarán parte de la selección oficial de competiciones en Santiago de Chile, Múnich y Santa Fe.

02-11-2021

El mes de noviembre llega con novedades para el canal UN3. Mientras que sus series Esto no es un hotel y Cross se proyectarán en el Festival de Cine de Santiago, en Chile, Punto de Quiebre estará presente en Pulsar Santa Fe, y Tony competirá en el festival SerienCamp, de Múnich.

Hasta el 4 de noviembre dentro de la sección SANFIC Series de Chile, se harán proyecciones en formato de maratón de Esto no es un hotel, de los directores Andrés Proaño Mattioli y Dana Crosa, y de Cross, dirigida por Martín Vatenberg. Este evento ocurrirá dentro del SANFIC Industria, del Festival de Cine de Santiago, plataforma que busca promover y apoyar el desarrollo de la industria cinematográfica latinoamericana a través del fortalecimiento de nuevos modelos de producción, difusión y distribución.

Por otro lado, hasta el 7 de noviembre UN3 estará presente en Pulsar Santa Fe, el evento más destacado en cuanto a la exhibición y el mercado de contenidos y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia. En esta ocasión, la serie Punto de Quiebre –primera ficción en 360º de Argentina– estará en la muestra de Nuevas Narrativas que se llevará a cabo en Rosario y será proyectada con cascos de realidad virtual.

Dentro de este festival, y del 5 al 6 de noviembre, el coordinador general de UN3, Martín Froilán Lapissonde, y el guionista y creativo del canal, Maximiliano Monzón, se harán presentes en el evento representando a la señal en los one to one y en los pitch de todos los proyectos de desarrollo ganadores de industria creativa.

Finalmente, el 12 y 13 de noviembre se desarrollará el festival SerienCamp en Múnich, Alemania. Allí, la ficción de UN3 Tony competirá en la Digital Short Form Competition, donde participan un grupo selecto de producciones audiovisuales de todo el mundo. La serie escrita y protagonizada por Malena Filmus, y dirigida por ella junto a la cineasta Rocío Blanco, cuenta con numerosas nominaciones y premios en su haber, como la distinción a la Mejor Actriz en el festival Die Seriale de Alemania.

Vale recordar que durante octubre es estrenaron en el Marseille Webfest los primeros dos capítulos de Re-Cancelled, la segunda temporada de la serie Cancelled, una producción australiana, española y argentina coproducida por UN3, que ha cosechado varios premios internacionales, como el premio Silver Winner en The Telly Awards, y que se estrenará a fin de año en el canal de la UNTREF.

UN3 es un canal pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, tiene más de 130 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.