El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, visitó la UNTREF

El diplomático norteamericano fue recibido por el rector Aníbal Jozami. Ambos conversaron sobre la construcción de una agenda común entre la Universidad y la representación diplomática de Estados Unidos.

20-03-2023

En la Sede Rectorado Centro, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunió con el rector Aníbal Jozami. En el encuentro, que se desarrolló durante más de una hora, ambos coincidieron en la necesidad de emprender acciones que fortalezcan el vínculo entre la Universidad e instituciones norteamericanas, en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

Durante la actividad, estuvieron presentes el vicerrector Martín Kaufmann; Diana Wechsler, directora del Departamento de Arte y Cultura y directora artística del MUNTREF y de BIENALSUR;  Paula Hrycyk, directora de Cooperación Internacional,  e Ignacio Ortíz Vila, asesor del Rectorado en Asuntos Internacionales. Por su parte, la comitiva estadounidense se completó con el agregado cultural Luke Schtele, la Consejera de Asuntos Culturales e Informativos Michelle Riebeling y la especialista en Políticas Educativas Giselle Dubinsky.

En la reunión, Jozami destacó que la mayoría de los alumnos de la UNTREF son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias, algo que “es motivo de orgullo”. “Nuestro compromiso social es ampliar la oferta académica y de investigación y promover una educación de calidad para la población”, indicó el rector. A su vez le informó al embajador Marc Stanley las acciones que lleva a cabo la institución en el plano de la educación a distancia y, desde hace más de 22 años, a través de UNTREF Virtual.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el primer piso de la sede, Jozami y Stanley dialogaron también acerca de las líneas de investigación existentes entre la UNTREF e instituciones de los Estados Unidos, así como la posibilidad de generar nuevos acuerdos. Al mismo tiempo, Martín Kaufmann destacó la vasta oferta de posgrados de la Universidad con casi 100 opciones.

Asimismo, dada la importancia de BIENALSUR en la promoción de la actividad artística internacional, los presentes se detuvieron a conversar sobre la 4a edición de esta plataforma de arte y cultura que convoca a más de 400 artistas, está presente en 16 países y 34 ciudades y reúne más de 80 sedes. En este sentido, se llevó a cabo un repaso de las ediciones anteriores y de la participación de artistas norteamericanos, a la vez que la delegación visitante brindó su apoyo a la presentación de BIENALSUR en los Estados Unidos.

Por otro lado, Diana Wechsler mencionó las líneas de trabajo que llevan adelante otros espacios de la Universidad, como por ejemplo la editorial EDUNTREF, la señal de TV UN3 y la productora de contenidos UNTREF Media

Finalmente, la charla abarcó la actualidad del Programa Study Abroad, un espacio que les ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir una experiencia educativa y cultural significativa en nuestro país y con el respaldo de la UNTREF. Además, se destacó la oferta de programas que ofrece la Comisión Fulbright para investigadores, estudiantes y docentes, siendo ésta una iniciativa patrocinada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

Al concluir la reunión el embajador Marc Stanley les informó a los presentes que llegaba a la actividad con ciertas expectativas, ya que había escuchado sobre las virtudes de la UNTREF, y aseguró que, tras la jornada, dichas expectativas “habían sido superadas con creces”.

Descargar galería de imágenes: