EDUNTREF presentó sus obras en la Feria del Libro Peronista

La editorial de la Universidad contó con un stand propio en el que exhibió libros referidos a la temática peronista y otros textos relacionados con las ciencias sociales y la educación universitaria.

18-11-2022

EDUNTREF dijo presente en la XIII Feria del Libro de Temática Peronista, actividad que se llevó a cabo en el Museo Evita. La editorial de la Universidad presentó, entre otros títulos, la Colección de estudios de historia del peronismo y la Colección de imágenes del peronismo, aunque también exhibió obras vinculadas con las ciencias sociales y el ámbito de la educación.

“Nos interesó participar en este evento porque fue una gran oportunidad para dar cuenta de nuestros títulos y del trabajo que venimos realizando particularmente sobre la temática peronista. Se trata de un tema que siempre interesa ya que es el fenómeno político más importante del siglo XX y, también, del siglo XXI”, expresó el director de la editorial de la UNTREF, Alejandro Archain. “Por lo general, llevamos la Colección de estudios de historia del peronismo y libros que tienen que ver con eso pero, al ser una actividad tan convocante y con gente que tiene múltiples intereses, también ofrecimos libros como, por ejemplo, Universidad y cambio social o Cómo nos hablan de Jean Paul Fitoussi”, agregó el director de EDUNTREF. Asimismo, Archain explicó que los títulos más consultados durante la feria celebrada en el Museo Evita fueron Evita capitana, Imágenes del peronismo, La vieja guardia sindical y Perón, Los montoneros del barrio y Afiches del peronismo.

Con una impronta clásica pero también con propuestas innovadoras de la literatura contemporánea, la Feria del Libro de Temática Peronista organizó su XIII edición en el Museo Evita y reunió prosa, academia, proyecciones de documentales, ficción y hasta poesía relacionada con la doctrina. Esta actividad se realizó en el marco del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón por lo que, también, coincidió con los 20 años del Museo. En total participaron más de 20 editoriales y contó con presentaciones, lecturas de narrativa y poesía al paso, proyecciones inéditas del Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP), música, actividades para los más chicos y el lanzamiento del podcast Eva después de Eva.

En su catálogo, EDUNTREF ofrece variadas temáticas: Antropología, Cultura e Historia del Arte, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Economía y Administración, Educación y Pedagogía, Filosofía, Historia, Literatura, Política y Relaciones Internacionales, Psicomotricidad y Psicología, Sociología y Derecho, la Colección de Estudios sobre el Genocidio y la sección especial para el sello discográfico de la UNTREF, UNTREF Sonoro.

Además de la Colección de estudios de historia del peronismo, EDUNTREF dispone de  Afiches del peronismo 1945-1955 de Raquel Quintana y Raúl Manrupe y el compilado de fotografías que corresponden al periodo 1945-1955 de Samuel Amaral y Horacio Botalla.

En los últimos años se llevó a cabo la incorporación de publicaciones con soporte electrónico o los llamados e-books. Sumar esta modalidad de publicación a las ya recurrentes en formato papel abrió nuevas y valiosas posibilidades para llegar mejor a los lectores y crecer a nivel nacional y global. De esta manera, la editorial renovó su compromiso estratégico con el conocimiento y su difusión. “Esperamos sacar en las próximas semanas un nuevo título: Diccionario de la historia del peronismo (1943-1955). Inicialmente estará en formato digital y, luego, pensamos tenerlo en soporte papel para el 2023”, concluyó Archain.

En este catálogo se pueden ver todos los títulos de la editorial.

Descargar galería de imágenes: