EDUNTREF presenta "El círculo virtuoso del Estado"

Victorio Taccetti analiza la articulación entre tres esferas claves de la “cosa pública”: los políticos, los empleados de la administración y los académicos sociales.

11-09-2017

Editado por EDUNTREF, la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, este libro ofrece un recorrido histórico y sociológico sobre la relación entre los actores claves del sistema democrático actual teniendo como premisa que, por lo general, existe una desconfianza mutua entre ellos.

“El círculo virtuoso del Estado llegó a EDUNTREF a partir de la inquietud de su autor. Si bien muchos de nuestros libros surgen de proyectos que se presentan, evalúan y finalmente se aprueban antes de estar terminados –y en los que se trabaja con sus autores, acompañándolos en el proceso de escritura y revisión–, en este caso el original llegó a nuestras manos ya terminado y avalado por las autoridades de la Universidad”, expresó María Inés Linares, directora de la Editorial.

Victorio Taccetti es abogado y máster en Ciencias Políticas. Trabajó en el servicio exterior argentino desde 1973 hasta 2012. En el país cumplió diversas funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue embajador en México, Italia y Alemania, además de vicecónsul en Houston y Nueva York. Además de escritos y artículos sobre su especialidad, escribió los libros Constelación Sur, En unión y libertad y El fin de la historia.

¿Qué importancia tiene para EDUNTREF que un autor como Taccetti publique su trabajo en la editorial?

La trayectoria de Taccetti en el ámbito de las relaciones exteriores es sin duda significativa para la editorial. La publicación de su libro contribuye a enriquecer nuestro catálogo y su obra se presentará próximamente en el auditorio de la Sede Rectorado Centro.

¿Qué repercusión tuvieron los nuevos títulos de EDUNTREF en la comunidad académica?

La editorial reforzó la visibilidad de sus publicaciones gracias a la implementación de un sistema de distribución propio que nos permitió estar en vidriera en numerosas librerías del circuito comercial. También se mejoró el vínculo con los autores y con el resto de la comunidad académica, agilizando el circuito de venta con descuentos a estudiantes, el envío de ejemplares de cortesía a colegas y a bibliotecas de otras universidades y la organización de presentaciones de libros y de campañas de prensa en medios gráficos y radiales.

Linares agregó que para los próximos meses EDUNTREF tiene como objetivo crear nuevas colecciones, tener mayor presencia en las redes sociales, aprovechar el reciente diseño de la página web, lanzar los libros en versiones digitales e implementar un plan de reimpresiones que permita poner a disposición de los estudiantes las publicaciones que se utilizan como bibliografía obligatoria.