Dos series producidas por UNTREF Media se estrenan por el Canal Encuentro

El 2 de mayo se estrenó Homenajes: gracias por el canto, a las 14:30 horas, y Los discos que nos cambiaron, a las 23:00 horas.

27-04-2022

Homenajes: gracias por el canto  y Los discos que nos cambiaron, dos series producidas por UNTREF Media para el Centro Cultural Kirchner (CCK), se estrenaron el lunes 2 de mayo por la pantalla de Canal Encuentro como parte de su nueva programación. Estos lanzamientos constituyen las primeras entregas, ya que la productora de contenidos de la UNTREF tuvo a su cargo la realización de seis producciones audiovisuales para esa institución que se irán presentando a lo largo de 2022.

Con ocho capítulos de 15 minutos cada uno puede verse los viernes a las 22:30 hs., Homenajes: gracias por el canto es una serie en la que se propone homenajear a cantautoras e intérpretes latinoamericanas ya fallecidas en las voces de artistas argentinas actuales. Ellas interpretan dos canciones icónicas que marcaron la carrera de las cantantes a quienes se rinde homenaje. Este mini recital es acompañado por una entrevista corta donde relatan su vínculo con la homenajeada y cómo influyó en sus carreras y las inspiró. Cada capítulo celebra a una cantante distinta.

Por su parte, Los discos que nos cambiaron  -que se emite los lunes a las 23:00 hs.- es una serie de cuatro capítulos de 26 minutos en la que se desarrolla la biografía de cuatro discos debut atravesados por la historia argentina. Sus apariciones entre el final de la dictadura y el comienzo de la democracia son marcas que los unen y los proyectan en las siguientes generaciones musicales. Cada capítulo cuenta la historia de uno de esos discos, a través del relato de sus artistas fundadores, periodistas especializados y bandas actuales que interpretan canciones seleccionadas de cada uno. El entrevistador detrás de cámara es el periodista Agustín Gennoni.

Desde hace ya más de 10 años UNTREF Media desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando además producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia. En 2021 produjo para Canal Encuentro 200 piezas audiovisuales de aproximadamente un minuto para rendir homenaje al bicentenario de la creación del Archivo General de la Nación (AGN).

Además, produce películas y programas de televisión que abordan variadas temáticas. Entre sus más recientes éxitos se encuentran el film La muerte no existe y el amor tampoco, que obtuvo 11 nominaciones para los tradicionales premios Cóndor de Plata.

Otro programa producido por UNTREF Media es Todos estamos conectados, ciclo  multisegmento diario que se emite por la TV Pública en donde la audiencia es la protagonista. Conducido por Sergio Goycochea y Noelia Antonelli busca conocer las singulares historias que suceden en los diferentes puntos del país.

Finalmente, la productora de la Universidad también incursiona en el mundo del Podcast. Producido para Amnistía Internacional Argentina, el ciclo Nos Pasa abordó temas actuales relacionados con el ejercicio de los derechos humanos. De acuerdo a un ranking elaborado diariamente por la plataforma Spotify, el podcast fue durante cuatro días consecutivos el más escuchado del país.