Docente de la UNTREF es premiada como mujer destacada en las Ciencias Económicas

Alicia Millán fue distinguida por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

08-03-2022

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lanzó la 3a edición del Premio a la Mujer Destacada en las Ciencias Económicas y reconoció en el Ámbito Académico a la coordinadora de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, directora del Instituto del Conflicto (IC) y del Posgrado en Negociación, Alicia Millán.

"Este reconocimiento me otorga la oportunidad de reflexionar sobre el sendero recorrido y, fundamentalmente, de agradecer a los actores sociales con quienes lo he compartido por los aportes que realizaron y por las dudas con las que me interpelaron que me indujeron en muchos casos a desaprender para reaprender", dijo la representante de la UNTREF. Millán manifestó, también, que el premio renueva su compromiso en la co-construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y abierta a la diversidad.

El Premio a la Mujer Destacada en las Ciencias Económicas contempla un reconocimiento sobre siete rubros o sectores diferentes. Además del Ámbito Académico, reconoce la labor femenina en el Ámbito de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en el Sector Privado -Segmento Corporativo/Gran Empresa, en el Sector Privado-Pyme, en el Sector Público, en el Ámbito de Actuación Profesional y en el Ámbito Político o Dirigencia Profesional.

Si bien ya se conocen los ganadores de cada sector, la entrega oficial de premios tendrá lugar el próximo 9 de marzo y se realizará en conmemoración  al Día Internacional de la Mujer, fecha que se recuerda el día anterior.

Sobre el lugar que ocupan las mujeres en la toma de decisiones en empresas y organizaciones, Millán declaró que "Paulatinamente vamos visibilizando nuestra labor. Como mediadora, miro esperanzada hacia el futuro sin perder noción de la historia, aunque sin anclarme en el pasado". Sin embargo, reconoció que revertir viejos paradigmas es muy complejo ya que la cultura patriarcal se mantiene vigente en muchos aspectos. "Cada suceso que contribuye a la toma de conciencia del rol y de las funciones de las mujeres en la sociedad constituye un nuevo peldaño en la gesta que iniciaron valientes y esforzadas predecesoras", concluyó.