Destacada presentación de Hilda Herrera en Caseros

La reconocida pianista participó del cierre de la 4ª temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano que organizó la Universidad.

06-11-2017

La reconocida pianista, compositora y educadora argentina Hilda Herrera ofreció un recital en el que realizó un recorrido por las músicas del país. Zambas, chacareras, tangos, valses, tonadas, cuecas, vidalitas y milongas fueron interpretadas a través de su piano y marcaron el cierre de una nueva temporada de la actividad organizada por la Licenciatura en Música de la UNTREF, en el auditorio de la Sede Caseros II repleto de un público ávido por disfrutar de la artista de extensa trayectoria nacional e internacional.

"Estamos muy satisfechos y felices de haber coronado un ciclo de esta jerarquía. Hilda Herrera es prácticamente un prócer musical de nuestro país. Es un orgullo tremendo que ella nos acompañe durante la noche de hoy", expresó Gabriel Valverde, coordinador de la carrera.

Si bien el programa preparado para el concierto abarcaba, además de las composiciones propias de la artista, piezas de Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores, Polo Giménez y Los Hermanos Ábalos, entre otros, Herrera no se mantuvo fija a una estructura, sino que entre charla y charla con los presentes fue interpretando obras de los diferentes autores de manera desestructurada. "Con los artistas de música popular nos sucede esto. Ellos son tan talentosos que en el momento improvisan y se fijan qué obra tocan, analizan al público y a partir de ahí van definiendo su actuación. Es una sorpresa permanente", agregó Valverde.

Tal como adelantaba el coordinador, la invitada brindó un diálogo con el público en el que le confió su experiencia profesional, cómo fueron sus orígenes en la música y cuáles fueron sus artistas de referencia. "¿No los aburro demasiado, no?”, preguntó en más de una ocasión, fomentando la permanente interacción con el público.

Herrera fue directora de distintas instituciones relacionadas con la música argentina y recibió distinciones y premios de parte de la Municipalidad de Buenos Aires, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Fundación Konex

Valverde afirmó que este tipo de actividades funcionan como un importante nexo entre lo académico y la comunidad, en donde existe una interrelación entre los vecinos, docentes y estudiantes de la universidad. 

La 4ª temporada del Ciclo de Conciertos Música para Piano que organizó la UNTREF tuvo como particularidad que para cada evento se buscó la presencia de figuras reconocidas internacionalmente y que sean referentes de un estilo en particular. Así, se presentaron talentos de la música clásica como Alexander Panizza y Antonio Formaro; un especialista en jazz como Adrián Iaies, y la destacada intérprete del folclore nacional, Hilda Herrera.

Además de los músicos mencionados, en los cuatro años que lleva desarrollándose este ciclo han pasado artistas de la talla de Hernán Jacinto, Marcelo Balat, Horacio Lavandera, Lilián Saba, Fernando Pérez, el Dúo Dabul-Urdampilleta, Ernesto Jodos, Diego Schissi, Haydée Schvartz, Sebastián Gangi, Inés Sabatini y Lito Vitale.

Descargar galería de imágenes: