Desafíos globales en tiempos de reconfiguración geoeconómica - G20

Participan Jorge Argüello, Embajador de Argentina en EE.UU.; Dian Triansyah Djani, Asesor Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Ganewati Wulandar, Investigador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Indonesia).

22-03-2022

El próximo lunes 28 de marzo a las 9:00 hs. (Argentina) se emitirá en vivo, por el Canal de Youtube de la UNTREF y con traducción simultánea a inglés, la conferencia Desafíos globales en tiempos de reconfiguración geoeconómica - G20, en el marco de la presidencia de Indonesia en el G20 para 2022.

El futuro del empleo tradicional, el impacto del ecosistema digital en las finanzas y el empleo, el comercio internacional, la transferencia tecnológica, el desarrollo humano y el cambio climático son algunos de los temas que, entre otros asuntos prioritarios de la agenda internacional, serán tratados por los expositores: Dr. Jorge Argüello (Embajador de Argentina Estados Unidos – Sherpa del G20), Dian Triansyah Djani (Co-Sherpa de Indonesia en el G20 - Asesor Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el Fortalecimiento de Programas Prioritarios) y Prof. Ganewati Wulandar (Investigador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación -BRIN, Indonesia).

La apertura del evento estará a cargo de  Aníbal Jozami (Rector de la UNTREF), del Dr. Dino Patti Djalal (Fundador de FPCI) y de Niniek Kun Naryatie (Embajador de Indonesia en Argentina). La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta, así, su primera actividad conjunta con la Comunidad de Política Exterior de Indonesia (FPCI) con el propósito de generar un espacio de reflexión dinámica y el inicio de una serie de charlas.

La crisis desatada por la Covid-19 ha traído consigo grandes interrogantes sobre la estabilidad económica internacional para esta tercera década del siglo XXI. Las economías emergentes, como Argentina e Indonesia, deben que enfrentar los cambios sistémicos con inteligencia ya que tienen un impacto directo en sus proyecciones de desarrollo. A su vez, asumen el compromiso de liderar foros internacionales como el G20 que juegan un papel decisivo en el diseño de la arquitectura global.

La Comunidad de Política Exterior de Indonesia (FPCI) es una organización apartidista, apolítica e independiente, establecida para discutir y presentar cuestiones de relaciones internacionales a muchos actores relevantes de Indonesia, como diplomáticos, embajadores, funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores, empresas, medios de comunicación, profesores, think tanks y estudiantes. FPCI también se dedica a estudiar los temas de política exterior más apremiantes relacionados con la ASEAN, la geopolítica, las potencias medias, la geoeconomía y la diáspora.