“Es importante que los comunicadores nos acerquemos a las nuevas tecnologías”

Se llevó adelante el décimo encuentro del NeoMediaLab en el que especialistas nacionales e internacionales dialogaron con el público sobre nuevas tecnologías y medios de comunicación.

13-11-2017

El 9 y 10 de noviembre en el Xirgu Espacio UNTREF se realizó el décimo encuentro del NEO Media Lab en el que profesionales de la comunicación y expertos en nuevas tecnologías analizaron las últimas tendencias globales en tecnología digital y su impacto en los medios tradicionales. Se debatió sobre cómo se consumen los medios hoy y cuál es la relación de los profesionales en el campo con las nuevas plataformas. Además, los invitados ofrecieron talleres y charlas sobre Realidad Virtual, video 360, redes sociales y narrativas transmedia.

Paula Kiernan, integrante de “Wolox, hackear la realidad virtual”, habló sobre la problemática actual en el campo de la comunicación en relación con los nuevos formatos de narración y afirmó: “Creo que es importante que los comunicadores nos empecemos a acercar a las nuevas tecnologías para poder generar historias de una forma más inmersiva y llegar a las audiencias de una forma más interesante y dinámica”.

Por su parte, Eugenia Mitchelstein, especialista en audiencias, consumo de medios y redes sociales, habló sobre el mismo tema y manifestó: “Nosotros elegimos cómo interactuar con la tecnología y al mismo tiempo que interactuamos con la tecnología, la vamos modificando”

Asimismo, expertos en Realidad Aumentada como Martín Romero y Jay Bolter, argumentaron que el campo está evolucionando y que es una oportunidad para las tecnologías de inmersión entrar al campo del entretenimiento y los medios de comunicación.

Descargar galería de imágenes: