“Debemos aportar a la reconstrucción de los lazos quebrados de la sociedad argentina”

El martes 21 de noviembre se realizó el almuerzo anual de docentes de la UNTREF del que participaron el rector de la Universidad, Aníbal Jozami y el vicerrector, Martín Kaufmann.

23-11-2017

En el marco del tradicional encuentro con los docentes de la UNTREF realizado en el nuevo microestadio de la Universidad, el rector Aníbal Jozami anunció que el nuevo lema será innovación y futuro expresó: “somos optimistas institucionalmente en relación al momento que está atravesando el país y ese sentimiento nos compromete aún más a cumplir la función social que tenemos como universidad de saldar las diferencias y las grietas que tanto daño han hecho a la sociedad argentina”.

La reunión representó el punto culminante de un año de intenso trabajo y múltiples encuentros con el cuerpo de profesores. Jozami aprovechó la ocasión para destacar los logros de la UNTREF en términos de docencia, investigación y extensión y realizar un balance de las actividades universitarias de 2017. Asimismo, el rector subrayó la importancia del desempeño del equipo docente que con el correr de los años se ha consolidado y profundizado, siendo motivo de importantes logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Con orgullo señalamos que el 80 por ciento de nuestros estudiantes proviene de familias humildes y son primera generación de universitarios”

La máxima autoridad de la UNTREF hizo además una especial mención al conjunto de actividades desarrolladas por la Universidad más allá de los límites institucionales, como la organización de la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) que abarca 32 ciudades de 16 países en los cinco continentes, los múltiples premios obtenidos por UN3 –la señal de televisión de la UNTREF– y la amplia variedad de espectáculos presentados en el Xirgu Espacio UNTREF.

Por otro lado, se refirió a algunos de los proyectos planificados para el año próximo: “en 2018 concluiremos la segunda etapa de construcción de la Sede Villa Lynch con más aulas y laboratorios, y comenzaremos la tercera fase que incluye comedor universitario y biblioteca. Además terminaremos una nueva sede afectada exclusivamente al ingreso”

También hubo un momento de sentido recuerdo a dos funcionarios que formaron parte esencial del recorrido institucional: el Dr. Jerónimo Carrillo y el Dr. José María Berraondo, fallecidos en el trascurso del año.

Finalmente, Jozami aseguró que “futuro e innovación son dos conceptos que aparecen unidos en el devenir de la UNTREF” y completó: “Somos equipo. Somos UNTREF es mucho más que un lema. Es el fruto de una construcción colectiva que año a año se hace más concreta”.