Comunicación, género y liderazgo: un debate para fortalecer y capacitar

Se realizará en la Sede Rectorado Centro, el miércoles 26 de septiembre a las 18:00 horas, con la participación de Marilú Brajer, Mariana Carbajal, Malena Galmarini y Silvia Lospennato.

24-09-2018

Organizado por la Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno de la UNTREF, el seminario “Comunicación, Género y Liderazgo” contará con la presencia de mujeres de la política y de los medios para debatir sobre las capacidades en comunicación política, social y de liderazgo femenino, y sobre la manera de fortalecer estas capacidades a través de la formación y la capacitación. El encuentro cuenta con la colaboración del National Democratic Institute, la Red Innovación y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

“Buscamos crear un nuevo espacio de discusión, reflexión e investigación, desde un lugar académico, pluralista e integrador, en el que se aborde la agenda de género con un enfoque comunicacional y se vincule la producción académica con otros ámbitos”, comentó Rolando Muzzin, coordinador de la Diplomatura, en relación a los objetivos que guían el encuentro. 

Del seminario participarán Marilú Brajer, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y especialista en estrategia de comunicación de crisis de campaña y gobierno, marketing político y campañas con perspectiva de género; Malena Galmarini, Licenciada en Ciencia Política y concejala de Tigre;  Mariana Carbajal, Licenciada en Periodismo; Silvia Lospennato, Licenciada en Ciencia Política y diputada nacional; y como moderadora del panel, María Inés La Greca, Doctora en Filosofía y coordinadora de la Red Interdisciplinaria de Género de la UNTREF. 

“Cada una, desde su espacio y posición, es referente indiscutida, y todas cuentan con una vasta trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional en políticas de género”, dijo Muzzin sobre las panelistas. Entre los temas que se abordarán se encuentran: la agenda de género en los medios de comunicación, la paridad de género en el ámbito político, la participación de las mujeres en espacios predominantemente masculinos, el liderazgo político de las mujeres y la agenda de género para 2019.

“Lo más valioso serán las experiencias en primera persona, ya que todas las participantes relatarán cómo trabajan cotidianamente por la ampliación de derechos de las mujeres y la inclusión en la agenda política de la perspectiva de género, cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan y cómo piensan el futuro de la lucha por la paridad”, adelantó Muzzin.