Curadores y coleccionista de distintas las partes del mundo visitaron el MUNTREF

29-05-2017

Los principales actores de la escena artística contemporánea global se reunieron en el MUNTREF como parte de las actividades de la Feria ArteBA. El evento contó con la presencia del rector de la universidad, Aníbal Jozami y la subdirectora Diana Wechsler.

Además de recorrer las salas, los visitantes destacaron las obras curadas para el Premio Braque 2017. Carlos Urroz, director de la feria de Arte Contemporáneo Arco de Madrid, opinó sobre las muestras: “Me parece una labor increíble lo que hace la universidad de dar una oportunidad a los artistas, no solo de exponer sino entrar en contacto con otros artistas reconocidos de la escena”.

“La cultura es conocimiento crítico y que se genere a través de la universidad y el museo o de espacios alternativos me parece fundamental”, expresó Teresa Granada, curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

En tanto, la curadora en Alemania y Brasil del Goethe Institut, Cristina Sommer, resaltó la importancia de la locación y la calidad de las obras.

Descargar galería de imágenes: