"Pienso que es una suerte poder ser un artista"

Miguel Harte es escultor, dibujante y pintor. Expuso en la muestra Hogar, dulce hogar en el MUNTREF.

22-01-2021

Su interés por el arte comenzó desde muy pequeño. Su papá tenía una galería muy relacionada al Instituto Di Tella y gracias a eso conoció a su mentor y amigo, Pablo Suarez. En sus obras, hay un relato acerca de lo oculto que busca revelarse. Miguel trabaja con elementos de la naturaleza, paisajes, objetos, personajes y relieves. 

“La idea de trabajar con elementos de la naturaleza surge de generar una narrativa creíble, una miniatura que suponga que eso es posible que esté sucediendo”. 

En su obra Micromundo, el artista busca reflejar las similitudes entre el mundo natural, las anomalías y enfermedades ya que cree que la cuestión del micromundo está siempre al acecho. En Relieves se representa lo emergente, lo que está  por suceder y el pasaje hacia otro lugar.

Tridimensión está compuesta por objetos y esculturas. Una de ellas es Accidente doméstico, donde la casa de una familia se transforma en un árbol hipertecnológico  y su criatura desde la cueva mira aterrada con unos ojos iluminados. En Los dominadores, obra que comenzó en el 2004, trabaja con un autorretrato que luego utilizó en varias piezas. 

“Creo que ser un artista es tener la suerte de estar en un lugar con mucha movilidad, un espacio del ser humano donde hay mucha vitalidad, hay mucha investigación, tiene que haber mucha apertura”.