Cóndor de Plata: reconocimiento para dos producciones de UNTREF Media

Mientras que Fabián canta fue nominada como “mejor corto de ficción” 2022, La muerte no existe y el amor tampoco obtuvo cuatro estatuillas por la edición 2019/2020 de los tradicionales premios.

09-09-2022

Dos producciones asociadas a UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad, fueron reconocidas en los tradicionales Premios Cóndor de Plata. Por la edición 2019/2020, La muerte no existe y el amor tampoco logró los premios a “revelación femenina”, “mejor actriz de reparto”, “mejor dirección de fotografía” y “mejor música original”. Por su parte, para la edición de este año, Fabián canta está nominado como “mejor corto”.

Basada en la novela Agosto, de la actriz y dramaturga Romina Paula, La muerte no existe y el amor tampoco cuenta la historia de Emilia, una psiquiatra que vive con su novio en Buenos Aires y decide volver a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de su mejor amiga, Andrea, que falleció hace cinco años. Allí se reencuentra con Julián, su primer amor, y comienza a repensar sus decisiones y posibilidades. La vuelta al pueblo de origen, el primer amor de la adolescencia, el duelo y la amistad son los principales temas que aborda la película. Este film, dirigido por Fernando Salem, logró los premios a la “revelación femenina” para Antonella Saldicco, “mejor actriz de reparto” para Susana Pampi, “mejor dirección de fotografía” para Georgina Pretto y “mejor música original” para Santiago Motorizado.

Por su parte, Fabián canta está nominado como “mejor corto” en la 70a edición que distingue lo mejor de la producción nacional del año 2021 estrenada en cines o a través de las diversas plataformas disponibles en el país y cuyos ganadores se develarán en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo, con transmisión en vivo de la Televisión Pública y por la Plataforma Cont.ar.  La película es una realización de NENUCO Producciones y narra la historia de Fabián que atiende un salón de fiestas y ofrece shows de magos, cantantes y, también, un tributo a Joan Manuel Serrat que él mismo lidera. Cuando Eugenia llega para festejar el cumpleaños de su padre, Fabián se enciende y se mete en su vida, quizás de un modo poco ortodoxo, forzando un vínculo amoroso, errático, pero muy real.

Desde hace ya más de 10 años UNTREF Media desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando, además, producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia. En 2021, produjo para Canal Encuentro 200 piezas audiovisuales de aproximadamente un minuto para rendir homenaje al bicentenario de la creación del Archivo General de la Nación (AGN).

Uno de los programas producidos por UNTREF Media es  Todos estamos conectados, ciclo  multisegmento diario que se emite por la TV Pública en el que la audiencia es la protagonista. Conducido por Sergio Goycochea y Noelia Antonelli, busca conocer las singulares historias que suceden en los diferentes puntos del país.

Además, la productora de la Universidad también incursiona en el mundo del podcast. Producido para Amnistía Internacional Argentina, el ciclo Nos pasa abordó temas actuales relacionados con el ejercicio de los derechos humanos. De acuerdo con un ranking elaborado diariamente por la plataforma Spotify, el podcast fue durante cuatro días consecutivos el más escuchado del país.