Condolencias por el fallecimiento de la profesora Graciela Esnaola

La Universidad expresa el más sentido pésame por la pérdida de la docente e investigadora.

04-09-2020

Con profundo pesar informamos del fallecimiento de la Doctora Graciela Esnaola. Profesora e investigadora del área de Educación de la UNTREF, se destacó tanto por sus cualidades docentes, la solvencia de sus estudios y sus características personales que le merecieron el reconocimiento y el afecto de pares y estudiantes. 

La vocación por la enseñanza marcó toda su trayectoria, desde su formación inicial como profesora y psicopedagoga –llevando al ámbito áulico su más comprometido trabajo– hasta la percepción en las últimas décadas de que la educación debía explorar, estudiar y desarrollar las herramientas que traían las tecnologías de la actualidad. Así profundizó su capacitación académica en la Universidad de Valencia, donde alcanzó los posgrados de master y, luego, doctorado. Todos esos conocimientos no quedaron solo en su trabajo de investigación, área en la que formó un sólido equipo de estudio, sino que los trasladó a sus prácticas docentes cotidianas. Tarea que nunca abandonó, incluso en momentos muy difíciles con una salud que no la acompañaba.

Hoy, colegas profesores, estudiantes y no docentes que estuvieron próximos a su trabajo sienten el dolor de la pérdida. El Rectorado manifiesta sus más profundas condolencias.