Concierto gratuito de Antonio Formaro

En el marco de la 4ª temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano, el pianista argentino Antonio Formaro estará a cargo del concierto “Encuentro en Leipzig”.

16-08-2017

El próximo miércoles 23 de agosto se presentará el concierto de música clásica “Encuentro en Leipzig” a cargo del pianista argentino Antonio Formaro, en el marco de la 4ª temporada del Ciclo de conciertos de música para piano que organiza la Licenciatura en Música de la UNTREF, donde artistas de la escena nacional e internacional interpretan obras de diversos estilos: música clásica, jazz y folklore argentino. 

Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical. Obtuvo el título de Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación. Su formación de pianista se coronó con su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania. Académicamente es Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional López Buchardo y Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, en donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano.

El concierto será el miércoles 23 de agosto, a las 20 horas, en el Auditorio de la Sede Caseros II, Valentín Gómez 4752, Caseros.

Las próximas presentaciones del Ciclo de conciertos de música para piano serán las de los artistas Adrián Iaies, el viernes 6 de octubre, e Hilda Herrera, el viernes 3 de noviembre. 

 

Sobre la Licenciatura en Música

Es una carrera que brinda una formación amplia y general de los conocimientos y habilidades técnicas, teóricas y conceptuales que necesita el futuro egresado, teniendo en cuenta la amplia variedad de actividades profesionales que son susceptibles de especialización en el terreno profesional de esta actividad artística. La carrera está diseñada para la adquisición del oficio musical, en sus aspectos creativos. Esto es, formar egresados universitarios capaces de afrontar espacios y situaciones en la actividad artística en general y en la musical en particular, sobre la base del conocimiento de las unidades, formas, sintaxis, historia, evolución, como así también los desarrollos actuales y la apropiación de los procedimientos creativos, utilizando los instrumentos como opciones interpretativas; y aplicar técnicas y procedimientos de investigación y búsqueda en el área de la producción musical.