Concierto por el Día Internacional de la Música

Se realizará el próximo jueves en el Xirgu Espacio UNTREF, con referentes musicales de Latinoamérica y Europa. Entrada gratuita.

16-11-2018

Destacados intérpretes de la música coral, tradicional y contemporánea, participarán de un concierto gratuito en el Xirgu Espacio UNTREF como parte de los festejos por el Día Internacional de la Música

La propuesta del evento, organizado por la Licenciatura en Música Autóctona, Popular y Clásica de América, es que en una misma celebración convivan diversas colectividades con sus múltiples expresiones artísticas.  

Se presentará la Comunidad Markasata, integrada por 20 músicos bolivianos residentes en Argentina, que interpretarán piezas de música autóctona y criolla. La agrupación ejecuta instrumentos nativos como sicus, toyos, pututus, quenas y bombos, además de recurrir a guitarras, charangos, mandolinas y violines.

También estará el Coro del Ministerio de Educación de la Nación dirigido por Federico Neimark y Mariano Manzanelli. La agrupación vocal ha girado por todo el país y participado en reconocidas óperas infantiles, misas criollas y zarzuelas. 

Por otro lado, se sumarán los Gaiteros de la Comunidad Gallega de Buenos Aires y el irlandés Brian Barthes con su gaita escocesa, que darán una demostración de los diferentes modos en que se toca este tradicional instrumento europeo. 

Como cierre de la actividad, se realizará la entrega de premios de La Tribuna de la Música Argentina 2018 otorgados por el Consejo Argentino de la Música a las mejores propuestas de música coral, popular y contemporánea. El teatro Xirgu Espacio UNTREF está ubicado en Chacabuco 875, C1069, CABA.

El concierto se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre a las 20.00 horas