Con nuevos eventos, el Xirgu reafirma la presencialidad para los últimos meses del año

Con shows de música, teatro y experiencias únicas en vivo, el espacio multicultural de la Universidad sostiene la actividad presencial reinaugurada en septiembre.

15-11-2021

Para los dos últimos meses del año Xirgu Espacio UNTREF presenta una variada cartelera de artistas y espectáculos presenciales que combinan la música en vivo, el show, el teatro, la fantasía, la magia y el tarot.

Como continuación de las actividades presenciales que se llevaron a cabo durante septiembre y octubre, el mes de noviembre inaugurará desde el día 19 a las 20:00 horas los shows de música en vivo con la presentación de tres destacados artistas de la escena indie, quienes ofrecerán sus nuevos lanzamientos y adelantarán sus últimas canciones: Pérez, Cabeza Flotante y Penny Peligro.

Una semana después, el viernes 26 desde las 21:00 horas será el turno de Atrás Hay Truenos, grupo que presentará un recorrido por toda su discografía y adelantará su próximo trabajo con destacados artistas de la escena local.

Los shows de música en vivo cerrarán sus presencias de noviembre el sábado 27 desde las 20:00 horas con Tigre Ulli, proyecto solista de María Zamtlejfer; las Fin del mundo, que adelantarán su primer disco; y Club de Haters, nueva banda oriunda de la ciudad de Trelew que ofrecerá sus canciones de pop distorsionado y onírico.

En lo que concierne al teatro, el domingo 21 a las 19:00 horas el Xirgu presenta Beya Durmiente de Dj Beya, la obra basada en el libro Le viste la cara a Dios, de Gabriela Cabezón Cámara, que se propone restituir la voz de una mujer en situación de trata a través de un viaje guiado por la música, el cuerpo y la palabra.

Además en noviembre habrá lugar para las experiencias únicas con Draga Paliza: ¡la revista drag! La nave Draga Paliza enciende sus motores nuevamente para esta función. Sobre el escenario participarán más de 20 artistas y serán parte de un show de música en vivo y mucha fantasía en el gran music hall de la cool-tura drag de Buenos Aires. El evento se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 20:00 horas.

Draga Paliza es la continuación de una sección inaugurada el 12 de noviembre con Vino y Tarot, un momento en el que la conciencia y el juego infinito se conectaron a través de la magia y el tarot, completando la acción con entrevistas en vivo, música y sorpresas.

El Xirgu ya había retomado a la presencialidad el 24 de septiembre cuando puso en escena al músico y youtuber Lichi, y durante esa misma semana a la ya mencionada Draga Paliza. En octubre los eventos presenciales ya eran una realidad y el teatro fue la casa de 12 shows más: Palabras Ajenas, de Martín Bauer, que consistió en una performance de lecturas de nueve horas de duración; el reestreno de la obra Beya Durmiente, y la presencia de importantes bandas como La Vida en Familia, Miau Trío, Nico Mateo y Coghlan, entre otros.

Para el mes de diciembre el teatro despedirá el año abriendo sus puertas todos los fines de semana: más allá de los 12 shows planificados, cerrará la programación una doble fecha de la banda chilena Macha y El Bloque Depresivo, el 16 y 17 de ese mes; y los lunes 13 y 20 se desarrollarán las prácticas públicas del taller de Silvio Lang llamado Territorios de Ocupación