Finalizó el ciclo sobre Antonio Gramsci

La charla Gramsci y la Revolución Rusa cerró la serie de encuentros organizados a lo largo del año para analizar el legado del filósofo italiano y su influencia en el pensamiento político actual.

17-10-2017

Con una charla sobre el vínculo entre Antonio Gramsci y la Revolución Rusa se dio por finalizado el ciclo de seminarios organizado por el Instituto de Estudios Históricos de la UNTREF en el que se analizó la figura de el filósofo marxista italiano en el octogésimo aniversario de su muerte.

Del evento participaron Samuel Amaral, Director de la Maestría en Historia de la UNTREF e historiadores de diferentes universidades argentinas como Daniel Sazbón (UBA - UNLP), Roberto Pittaluga (UBA, UNLPam) y Patricio Gile (UNTREF, UBA). Los especialistas hablaron sobre el legado de Gramsci y el papel de la revolución en la historia política contemporánea.

“En el caso de la Revolución Soviética lo que ve Gramsci es la posibilidad de que ese impulso inicial que se logra desde el protagonismo popular no sea cerrado por ninguna instancia opresiva entonces se mantenga como un criterio permanente de transformación de la vida cotidiana de las condiciones de vida de las estructuras políticas sociales simbólicas y esa sería toda la dimensión moral y cultural de la revolución”, expresó Pittulaga.

Con respecto a la finalización del ciclo de seminarios, Amaral comentó: “Esto ha dejado un saldo muy positivo porque ya tenemos por lo menos dos libros en preparación acerca de estos temas"

Descargar galería de imágenes: