Encuentro: Interrupción Voluntaria del Embarazo

El próximo lunes se llevará adelante un evento organizado por el CEIPSU donde se debatirá acerca del derecho al aborto, su situación en el Congreso, y sobre las intervenciones a nivel local.

04-05-2018

La actividad organizada por el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) tiene como objetivo abrir un panorama sobre la situación actual del aborto, su debate en el Congreso, el activismo de la sociedad civil y las diferentes experiencias de intervención a nivel local.

La coordinadora del CEIPSU, Fernanda Miguel, en comunicación con Somos de Acá, afirmó que en esta oportunidad, se dejaron de lado cuestiones y morales y se tomó al aborto como un problema de salud pública, que existe y se practica hace muchos años. También explicó que hay desinformación y confusión entre lo que es despenalización y legalización del aborto y mitos alrededor del uso del misoprostol.

Sobre el encuentro, contó que luego de las mesas de debate se realizará un pañueazo y se firmará la carta abierta de universitarias e investigadoras a favor del aborto.

El mismo se llevará adelante el lunes 7 de mayo a las 18:00 horas en la Sede Caseros II de la UNTREF.  Click acá para leer el programa completo y acá para acceder al formulario de inscripción.